16 de octubre de 2010 - 6:24 PM

El Papa Benedicto XVI estará "presente" en escuelas de Italia a través de diario vaticano

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI estará "presente" en escuelas de Italia a través de diario vaticano

Al presentar la 11° edición del proyecto "El diario en Clase", el Presidente del Observatorio Permanente Jóvenes Editores (Italia), Andrea Ceccherini, señaló que en esta ocasión el proyecto que busca promover la lectura entre alumnos de las escuelas también incluye al diario vaticano L’Osservatore Romano, en el que se publican los diversos discursos, mensajes y homilías del Papa Benedicto XVI, que llegará a más de un millón 800 mil jóvenes entre 14 y 19 años.

En Milán, donde se realizó la presentación del proyecto, Ceccherini comenta que esta iniciativa para el año escolar 2010 – 2011 abre a los jóvenes a un conocimiento más de cerca de la actualidad, para lo cual también han lanzado el sitio web www.ilquotidianoinclasse.it  por medio del cual los alumnos podrán comunicarse con la redacción de los diversos diarios participantes.

"Estamos orgullosos de anunciar que esta iniciativa se abre hoy a L’Osservatore Romano con el que promoveremos, para el próximo año escolar, también el concurso ‘Valores en curso: trabajamos por nosotros’ para tener en clase un recorrido claro en el crecimiento en la responsabilidad y la maduración", indica Ceccherini.

El objetivo de este curso es ayudar, junto a los 45 mil profesores que se han adherido a la iniciativa, a formar "jóvenes ciudadanos más conscientes y participativos, capaces de relacionarse con los otros y siempre más capaces de pensar por sí mismos".

"Los profesores saben que educar a una generación a leer equivale a ayudarla a pensar. Y pensar es el más entusiasmante y revolucionario ejercicio civil que una escuela competitiva y moderna puede practicar", concluye.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios