El Papa Benedicto XVI estará "presente" en escuelas de Italia a través de diario vaticano

El Papa Benedicto XVI estará "presente" en escuelas de Italia a través de diario vaticano

Al presentar la 11° edición del proyecto "El diario en Clase", el Presidente del Observatorio Permanente Jóvenes Editores (Italia), Andrea Ceccherini, señaló que en esta ocasión el proyecto que busca promover la lectura entre alumnos de las escuelas también incluye al diario vaticano L’Osservatore Romano, en el que se publican los diversos discursos, mensajes y homilías del Papa Benedicto XVI, que llegará a más de un millón 800 mil jóvenes entre 14 y 19 años.

En Milán, donde se realizó la presentación del proyecto, Ceccherini comenta que esta iniciativa para el año escolar 2010 – 2011 abre a los jóvenes a un conocimiento más de cerca de la actualidad, para lo cual también han lanzado el sitio web www.ilquotidianoinclasse.it  por medio del cual los alumnos podrán comunicarse con la redacción de los diversos diarios participantes.

"Estamos orgullosos de anunciar que esta iniciativa se abre hoy a L’Osservatore Romano con el que promoveremos, para el próximo año escolar, también el concurso ‘Valores en curso: trabajamos por nosotros’ para tener en clase un recorrido claro en el crecimiento en la responsabilidad y la maduración", indica Ceccherini.

El objetivo de este curso es ayudar, junto a los 45 mil profesores que se han adherido a la iniciativa, a formar "jóvenes ciudadanos más conscientes y participativos, capaces de relacionarse con los otros y siempre más capaces de pensar por sí mismos".

"Los profesores saben que educar a una generación a leer equivale a ayudarla a pensar. Y pensar es el más entusiasmante y revolucionario ejercicio civil que una escuela competitiva y moderna puede practicar", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.