El Papa bendice a joven que se liberó de la explotación sexual gracias a los salesianos

El Papa bendice a joven que se liberó de la explotación sexual gracias a los salesianos
Papa Francisco bendice a Augusta víctima de explotación sexual y protagonista del documental Love. Foto: Misiones Salesianas.

Después de la Audiencia General, el Papa Francisco bendijo a Augusta, una de las jóvenes protagonistas del documental "Love" en donde se denuncia la explotación sexual; le acompañaba el misionero salesiano Jorge Crisafulli, director de la obra de Freetown (Sierra Leona).

Augusta entregó al Pontífice el documental "Love" y también el libro "Niñas sin nombre". El salesiano explicó al Papa que ahora Augusta, tras salir de la explotación sexual, es cocinera. El Santo Padre la bendijo en la frente y también a todos los niños de los programas Don Bosco Fambul.

Según informan desde Misiones Salesianas, el Papa Francisco ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por el tráfico de personas, sobre todo, de los niños y niñas.

Con la audiencia del Papa acaba el viaje que Augusta y el misionero Jorge Crisafulli han realizado por Europa para acercar la realidad que viven miles de niñas y jóvenes que son explotadas en las calles de Sierra Leona, y cómo los salesianos de Freetown trabajan para que recuperen el protagonismo de sus vidas.

Más en España

La joven y el misionero fueron recibidos en Bruselas (Bélgica) por Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, así como por la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro. En este país participaron en el congreso 'Lost in migration".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.