21 de mayo de 2007 - 2:34 AM

El Papa bendecirá imagen de San José Manyanet en Basílica de San Pedro

Redacción ACI Prensa

El Papa bendecirá imagen de San José Manyanet en Basílica de San Pedro

El Papa Benedicto XVI bendecirá la imagen del santo español, San José Manyanet, fundador de los Hijos de la Sagrada Familia y las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, que luego se colocará en el exterior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, junto con otras cuatro imágenes de santos españoles.

“¡Alegrémonos y demos gracias a Dios! porque es este un nuevo reconocimiento público que la Iglesia universal hace de la santidad del Padre Manyanet y la gratitud, es el único himno que tiene cabida en acontecimientos como este”, refirió la superiora de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familias de Nazaret, la M. Edith Gutiérrez.

La ceremonia se realizará el 23 de mayo con la presencias de los superiores generales de las congregaciones fundadas por San José Manyanet; el Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach; el Obispo de Urgel, Mons. Joan Enric Vives Sicilia; el embajador de España ante la Santa Sede y el alcalde de la ciudad de Tremp, donde nació el santo.

También participarán los miembros de los colegios y actividades que dirigen las congregaciones, tanto en Italia como en España.

San José Manyanet fue declarado beato por el Papa Juan Pablo II en 1984 y canonizado el 16 de mayo de 2004.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios