El Papa bautiza 8 nuevos cristianos, entre ellos a nigeriano que se enfrentó a un criminal

El Papa bautiza 8 nuevos cristianos, entre ellos a nigeriano que se enfrentó a un criminal
Papa Francisco bautizando catecúmentos / Crédito Daniel Ibañez (ACI Prensa)

El Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a ocho catecúmenos, como es tradición durante la Vigilia Pascual.

Fueron tres mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre 28 y 52 años: cuatro italianos, un albanés, un nigeriano, un estadounidense y un peruano.

En concreto, fueron Isabel, de Perú, nacida en 1966; Kastriot Cristian, procedente de Albania y nacido en 1990; Francesco Michele (Italia, 1987); Ivan Roberto (Italia, 1983); John Francesco (Nigeria, 1986); Mara Maria (Italia, 1979); Nathan Potter (Estados Unidos, 1988) y Silvia (Italia, 1989).

Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.

El Santo Padre administró estos sacramentos luego de pronunciar su homilía, en la que invitó a romper con la rutina y renovarse gracias a la resurrección.

Uno de los bautizados es John Ogah, un migrante nigeriano de 31 años que en septiembre de 2017 se enfrentó a un criminal que portaba un puñal y asaltaba un supermercado en Centocelle, a las afueras de Roma.

Más en Vaticano

Al percatarse de lo que ocurría en el supermercado, Ogah, quien en ese entonces mendigaba, se enfrentó al delincuente, lo desarmó y lo siguió a la moto en la que pretendía escapar. Finalmente, el malhechor fue arrestado por los carabineros.     

En los últimos meses, en agradecimiento, Ogah recibió un permiso de residencia a propuesta de los Carabineros del Comando Provincial de Romano.   

Ogah solicitó que su padrino de Bautismo fuera el capitán Nunzio Carbone, comandante de los carabineros y unos de los primeros en tenderle la mano para que obtenga sus documentos de inmigración.

"Es increíble, estoy muy emocionado", dijo Ogah. "Agradezco al Papa que dio bienvenida a mi deseo. Siempre he tenido una gran fe y eso me ayudó en la vida", declaró a los medios.

En la actualidad, Ogah trabaja en la Cruz Roja de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.