El Papa aprueba un nuevo nombramiento en la Congregación para las Iglesias Orientales

El Papa aprueba un nuevo nombramiento en la Congregación para las Iglesias Orientales
La Plaza de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó este lunes 3 de febrero un nuevo nombramiento en la Curia Romana. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice nombró al sacerdote P. Flavio Pace sub-secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Esta congregación fue erigida el 6 de enero de 1862 por medio de la Constitución Apostólica Romani Pontifices, del Papa Pío IX, con el nombre de Congregación de Propaganda Fide pro Negotiis Ritus Orientalis. Desde entonces ha pasado por diversas reformas.

La primera de ellas tuvo lugar el 1 de mayo de 1917, cuando el papa Benedicto XV la hizo autónoma por medio del Motu Proprio Dei Providentis con el nombre de Congregatio pro Ecclesia Orientali. Sin embargo, su actual denominación y, en general, su estructura y misión actual se define en 1967 durante el Pontificado del papa Pablo VI, en virtud de lo dictado en la Constitución Apostólica Regimini Ecclesiae Universae.

La misión de la Congregación para las Iglesias Orientales es ponerse en relación con las Iglesias orientales católicas para favorecer su crecimiento, salvaguardar los derechos, y mantener vivos e íntegros en la Iglesia Católica, junto al patrimonio litúrgico, disciplinar y espiritual de la Iglesia latina, como también el de las varias tradiciones cristianas orientales.

El P. Flavio Pace, que hasta ahora era Oficial de la Congregación, nació en Monza, Italia, el 29 de julio de 1977. Después de realizar sus estudios secundarios en Monza, entró en el Seminario Archidiocesano de Milán en el año 1996.

Fue ordenado Diácono en 2001 y sacerdote en 2002. Desempeñó su actividad pastoral como Vicario parroquial en Abbiategrasso, Italia, encargándose de la pastoral juvenil, enseñando religión en la escuela estatal y sirviendo como Capellán del hospital local.

Más en Vaticano

Obtuvo la certificación en "islamística" en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamística de Roma en 2010, colaborando a continuación con algunas iniciativas en las relaciones entre el Islam y la Archidiócesis de Milán.

Desde el año 2011 es Oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales y capellán del Instituto "Teresa Grillo Michel" de las Hermanas de la Divina Providencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.