3 de febrero de 2020 - 7:05 AM

El Papa aprueba un nuevo nombramiento en la Congregación para las Iglesias Orientales

Redacción ACI Prensa

La Plaza de San Pedro. Foto: ACI Prensa
La Plaza de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó este lunes 3 de febrero un nuevo nombramiento en la Curia Romana. Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice nombró al sacerdote P. Flavio Pace sub-secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Esta congregación fue erigida el 6 de enero de 1862 por medio de la Constitución Apostólica Romani Pontifices, del Papa Pío IX, con el nombre de Congregación de Propaganda Fide pro Negotiis Ritus Orientalis. Desde entonces ha pasado por diversas reformas.

La primera de ellas tuvo lugar el 1 de mayo de 1917, cuando el papa Benedicto XV la hizo autónoma por medio del Motu Proprio Dei Providentis con el nombre de Congregatio pro Ecclesia Orientali. Sin embargo, su actual denominación y, en general, su estructura y misión actual se define en 1967 durante el Pontificado del papa Pablo VI, en virtud de lo dictado en la Constitución Apostólica Regimini Ecclesiae Universae.

La misión de la Congregación para las Iglesias Orientales es ponerse en relación con las Iglesias orientales católicas para favorecer su crecimiento, salvaguardar los derechos, y mantener vivos e íntegros en la Iglesia Católica, junto al patrimonio litúrgico, disciplinar y espiritual de la Iglesia latina, como también el de las varias tradiciones cristianas orientales.

El P. Flavio Pace, que hasta ahora era Oficial de la Congregación, nació en Monza, Italia, el 29 de julio de 1977. Después de realizar sus estudios secundarios en Monza, entró en el Seminario Archidiocesano de Milán en el año 1996.

Fue ordenado Diácono en 2001 y sacerdote en 2002. Desempeñó su actividad pastoral como Vicario parroquial en Abbiategrasso, Italia, encargándose de la pastoral juvenil, enseñando religión en la escuela estatal y sirviendo como Capellán del hospital local.

Obtuvo la certificación en “islamística” en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamística de Roma en 2010, colaborando a continuación con algunas iniciativas en las relaciones entre el Islam y la Archidiócesis de Milán.

Desde el año 2011 es Oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales y capellán del Instituto “Teresa Grillo Michel” de las Hermanas de la Divina Providencia.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Papa Francisco nombramientos, curia romana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios