22 de mayo de 2021 - 6:40 AM

El Papa aprueba martirio de una religiosa en Perú y virtudes heroicas de 6 Siervos de Dios

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó la promulgación de siete nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, entre los que se encuentra el reconocimiento del martirio de una religiosa peruana, y las virtudes heroicas de seis Siervos de Dios, entre ellos, un sacerdote agustino español.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa aprobó tales decretos este 22 de mayo durante la audiencia privada que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro.

En primer lugar, el martirio de la Sierva de Dios María Agustina Rivas López, conocida como Aguchita (en el siglo Antonia Luzmila), religiosa profesa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor; nacida en Coracora (Perú) el 13 de junio de 1920 y asesinada, por odio a la Fe, en La Florida (Perú) el 27 de septiembre de 1990.

Además, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Mariano Gazpio Ezcurra, sacerdote profeso de la Orden de los Agustinos Recoletos; nacido en Puente la Reina (España) el 18 de diciembre de 1899 y fallecido en Pamplona (España) el 22 de septiembre de 1989.

Asimismo, el Papa aprobó las virtudes heroicas de un fiel laico, padre de familia, el Siervo de Dios Alexander Bálint; nacido en Szeged-Alsóváros (hoy Hungría) el 1 de agosto de 1904 y fallecido en Budapest (Hungría) el 10 de mayo de 1980.

También, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Bernardo de la Madre del Buen Amor (nacido Sigismund Kryszkiewicz), sacerdote profeso de la Congregación de la Pasión de Jesucristo; nacido en Mława (Polonia) el 2 de mayo de 1915 y fallecido en Przasnysz (Polonia) el 7 de julio de 1945.

Por último, las virtudes heroicas de tres Siervos de Dios italianos. Se trata del Siervo de Dios Felice Canelli, sacerdote diocesano, nacido en San Severo el 14 de octubre de 1880 y fallecido allí el 23 de noviembre de 1977; de la Sierva de Dios Colomba di Gesù Ostia (nacida Anna Antonietta Mezzacapo), priora del Monasterio de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas de "Marcianise", nacida en Marcianise el 15 de junio de 1914 y fallecida allí el 13 de agosto de 1969; y de la Sierva de Dios Antonia Lesino, del Instituto secular llamado "Pequeña Familia Franciscana"; nacida en Milán (Italia) el 11 de octubre de 1897 y fallecida en Brescia (Italia) el 24 de febrero de 1962.

Etiquetas: Virtudes heroicas, Papa Francisco, martirio, Congregación para las Causas de los Santos, Decretos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios