2 de abril de 2020 6:05 am

El Papa aplaza la colecta para Tierra Santa debido al coronavirus

Redacción ACI Prensa

Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa
Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa

El Papa Francisco ha decidido trasladar la colecta por Tierra Santa, que tradicionalmente se realizaba el Viernes Santo, al 13 de septiembre, cerca de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, para evitar que la epidemia de coronavirus COVID 19 y las medidas de confinamiento provocan una caída de los donativos fundamentales para mantener la vida de las comunidades cristianas.

La medida se anunció este jueves 2 de abril por medio de un comunicado de la Congregación para las Iglesias Orientales.

En el comunicado se explica que “la actual situación de pandemia de Covid-19 afecta a muchas naciones. En muchas de ellas se han establecido medidas preventivas que impiden la celebración comunitaria habitual de los ritos de Semana Santa”.

“Las comunidades cristianas de Tierra Santa, también expuestas al riesgo de contagio y que viven en contextos a menudo ya muy complicados, se benefician cada año de la generosa solidaridad de los fieles de todo el mundo”.

Esa ayuda es fundamental “para poder continuar su presencia evangélica, además de mantener escuelas y estructuras asistenciales abiertas a todos los ciudadanos para la educación humana, la coexistencia pacífica y la atención especialmente a los más pequeños y a los más pobres”.

Por esta razón, “el Santo Padre Francisco ha aprobado la propuesta de que la Colecta de Tierra Santa, para el año 2020, sea colocada el domingo 13 de septiembre, cerca de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz”.

“Tanto en Oriente como en Occidente, la celebración que conmemora el hallazgo de la reliquia de la Cruz por Santa Elena y, de hecho, el inicio del culto público en Jerusalén con la construcción de la basílica del Santo Sepulcro, será un signo de esperanza y de salvación redescubierta después de la Pasión a la que muchos pueblos están ahora asociados, así como de solidaridad con los que siguen viviendo el Evangelio de Jesús en la Tierra donde todo comenzó”, finaliza el comunicado.

Etiquetas: Vaticano, Tierra Santa, Papa Francisco, Colecta, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios