29 de junio de 2021 - 8:30 AM

El Papa anima a unirse espiritualmente a la Jornada Juntos por el Líbano

Redacción ACI Prensa

El Santo Padre dirige el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media
El Santo Padre dirige el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco da una gran importancia al evento “Juntos por el Líbano”, que se celebrará el próximo jueves 1 de julio en el Vaticano para rezar y conversar sobre este país de Oriente Medio con la participación de los líderes de sus comunidades cristianas.

Al finalizar el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano este martes 29 de junio, el Santo Padre recordó que “pasado mañana, jueves 1 de julio, tendrá lugar aquí en el Vaticano una jornada especial de oración y reflexión por el Líbano”.

“Junto con los jefes de todas las Iglesias presentes en el País de los Cedros, nos dejaremos inspirar por la Palabra de la Escritura que dice: ‘El Señor Dios tiene proyectos de paz’. Invito a todos a unirse espiritualmente a nosotros, rezando para que el Líbano se recupere de la grave crisis que está atravesando y mostrando nuevamente al mundo su rostro de paz y de esperanza”, fueron las palabras del Pontífice.

La Jornada comenzará a las 8:30 a.m. (hora local) en la residencia del Papa de la Casa Santa Marta. El Pontífice recibirá a los líderes cristianos del Líbano y, a continuación, se realizará un breve tiempo de oración en el interior de la Basílica de San Pedro.

Los trabajos de la Jornada, que se desarrollarán bajo el tema “El Señor Dios tiene planes de paz. Juntos por el Líbano”, darán comienzo a las 10:00 a.m. con la primera sesión. La segunda sesión comenzará a las 11:20 a.m. y la tercera y última a las 04:30 p.m.

Los participantes comerán en la Casa Santa Marta y a las 16:00 p.m. participarán en la “oración ecuménica por la paz” en la Basílica de San Pedro.

Etiquetas: Vaticano, Líbano, Ángelus, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios