5 de mayo de 2021 - 6:15 AM

El Papa anima a unirse al rezo mundial del Rosario desde santuarios de todo el mundo

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 5 de mayo el Papa Francisco animó a unirse al rezo mundial del Rosario que, a lo largo de este mes de mayo, se rezará todos los días en todo el mundo desde un santuario mariano diferente para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, se rezará desde el Santuario de la Virgen del Rosario en Namyang, Corea del Sur. “Guiados por Santuarios repartidos por el mundo, en este mes de mayo recitamos el Rosario para invocar por el fin de la pandemia y la reactivación de las actividades sociales y laborales”, señaló el Pontífice.

“Hoy esta oración mariana está guiada por el Santuario de la Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur. Nos unimos a cuantos se encuentran en este Santuario rezando especialmente por los niños y los adolescentes”, finalizó el Santo Padre.

Esta “maratón” del rezo del Rosario para pedir por el fin de la pandemia inició el pasado 1 de mayo ante el ícono de la Virgen del Socorro de la Capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Frente al ícono mariano, el Papa señaló que “cada día de este mes de mayo confiaremos a ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido tocadas por el virus y que continúan a padecer las consecuencias”.

La maratón del Rosario continuó el 2 de mayo desde el Santuario de Jesús el Salvador y María Madre (Nigeria), donde se rezó “por los que no han podido despedirse de sus seres queridos”.

El 3 de mayo el rezo se dirigió desde el Santuario de Nuestra Señora de Częstochowa (Polonia) y se pidió “por los contagiados y los enfermos”.

Ayer, martes 4 de mayo, se realizó el rezo mundial del Rosario desde la Basílica de la Anunciación (Nazaret) “por las mujeres embarazadas y los bebés por nacer”.

Hoy, como señaló el Papa, corresponde al Santuario de la Virgen del Rosario en Namyang. Mañana jueves 6 de mayo se rezará desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida (Brasil) “por los jóvenes”.

El 7 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Paz y del buen viaje (Filipinas) y será dedicado “por las familias”.

El 8 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján (Argentina) “por los profesionales de la comunicación”.

El 9 de mayo, el Rosario será desde la Santa Casa de Loreto (Italia) “por los ancianos”.

El 10 de mayo, desde el Santuario de Nuestra Señora de Knock (Irlanda) “por las personas con discapacidad”.

El 11 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Virgen de los Pobres (Bélgica) “por los pobres, los que no tienen techo y las personas en dificultad económica”.

El 12 de mayo, tocará el turno al Santuario de Nuestra Señora de África (Argelia) “por las personas solas y por aquellos que han perdido la esperanza”.

El 13 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Santa Virgen del Rosario (Portugal) “por los encarcelados”.

El 14 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Salud (India) “por los científicos e institutos de investigación médica”.

El 15 de mayo, la oración será desde el Santuario de la Virgen Reina de la Paz de Medjugorje (Bosnia) “por los migrantes”.

El 16 de mayo, desde la Catedral de Santa María (Australia) “por las víctimas de la violencia y de la trata de seres humanos”.

El 17 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (Estados Unidos) “por los responsables de las naciones y de los organismos internacionales”.

El 18 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) “por los médicos y las enfermeras”.

El 19 de mayo, la oración mariana será desde el Santuario de la Virgen María (Turquía) “por los pueblos en guerra y la paz en el mundo”.

El 20 de mayo, el rezo del Rosario será desde el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba) “por los farmacéuticos y el personal sanitario”.

El 21 de mayo, el Rosario será desde el Santuario de la Virgen de Nagasaki (Japón) “por los trabajadores socio-asistenciales”.

El 22 de mayo, la oración mariana será dirigida desde el Monasterio de Nuestra Señora de Montserrat (España) “por los voluntarios”.

El 23 de mayo, el rezo del Rosario será desde Nuestra Señora de Cap (Canadá) “por las fuerzas del orden, los militares y los bomberos”.

El 24 de mayo, se rezará “por los que prestan servicios esenciales” y desde el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Nyaunglebin, en Myanmar.

El 25 de mayo, el Rosario será desde la Virgen de Ta’Pinu (Malta) “por los profesores, los estudiantes y los educadores”.

El 26 de mayo, la oración mariana será desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México) “por los trabajadores y los empresarios”.

El 27 de mayo, el rezo del Rosario será desde la Madre de Dios (Ucrania) “por los desempleados”.

El 28 de mayo, será desde la Virgen Negra de Altötting (Alemania) “por el Papa, los Obispos, los Presbíteros y los Diáconos”.

El 29 de mayo, se rezará desde Nuestra Señora de Líbano (Líbano) “por las personas consagradas”.

El 30 de mayo, el Rosario será dirigido desde la Virgen del Santo Rosario de Pompeya (Italia) “por la Iglesia”.

Por último, el 31 de mayo, el Papa presidirá el rezo del Rosario desde los jardines vaticanos “por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral”.

Etiquetas: Vaticano, Rosario, Papa Francisco, Mes del Rosario, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios