El Papa alienta solidaridad con víctimas de terremoto en España

El Papa alienta solidaridad con víctimas de terremoto en España

En un mensaje enviado hoy al Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planas, el Papa Benedicto XVI expresó su dolor por las víctimas del terremoto en Lorca (al sur del país) ocurrido ayer y alentó a la solidaridad con los damnificados.

En el texto enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y enviado a través del Nuncio en España, Arzobispo Renzo Fratini, el Papa "manifiesta su especial cercanía a los afectados, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo al Todopoderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad".

El Santo Padre también "alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y familias en dificultad".

El Obispo de Cartagena (España) Mons. José Manuel Lorca Planes, agradeció "todas las muestras de solidaridad" llegadas desde distintas partes del mundo tras los sismos.

En un comunicado publicado en el sitio web de la Diócesis, el Prelado expresó su preocupación por los problemas que afrontan las personas más necesitadas tras los terremotos y expresó su "profundo dolor por las víctimas y damnificados".

El Obispo también agradeció "las oraciones de la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española, muchos de los Obispos españoles, sacerdotes, religiosos y religiosas, instituciones eclesiales y fieles cristianos, que tanto reconfortan a los que están pasando por este momento trágico".

Más en Vaticano

La diócesis de Cartagena también informó que Mons. Lorca presidirá el 13 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Quiteria la Misa funeral por los fallecidos.

Consultada por ACI Prensa, Cristina Abbad, Delegada de Medios de Comunicación de la Diócesis de Cartagena, indicó que en la Misa que presidirá el Obispo de Cartagena el 14 de mayo, con ocasión del Congreso "La Comunicación de la Iglesia: reto y oportunidad" de la Universidad Católica San Antonio, también se pedirá por las víctimas de esta tragedia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.