El Papa alienta solidaridad con víctimas de tragedia en refinersa de Venezuela

El Papa alienta solidaridad con víctimas de tragedia en refinersa de Venezuela
La refinería de Amuay antes del incendio

El Papa Benedicto XVI expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay en Venezuela, en donde una explosión y el incendio que aún no se ha podido sofocar dejó como trágico saldo la muerte de 48 personas, decenas de heridos y unas 200 casas destruidas.

En el telegrama firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, enviado al Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Diego Rafael Padrón, el Santo Padre dice estar "profundamente apenado por la noticia del grave accidente en la refinería de Amuay, estado falcón, que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales".

Por ello, el Papa "ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a los heridos, así como a todos los damnificados y sus familiares".

"El Papa alienta a toda la comunidad civil y eclesial de Venezuela a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".

El telegrama concluye con Benedicto XVI impartiendo "a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo venezolano".

Según señala la agencia Reuters, la refinería volvió a arder ayer, pocos minutos después de que la petrolera estatal PDVSA anunciara que estaba totalmente extinguido el incendio.

Más en Vaticano

Algunos testigos dijeron que las llamas crecían nuevamente en uno de los tanques de almacenamiento que fue alcanzado por la explosión. Las autoridades habían logrado extinguir el fuego temprano, pero las llamas revivieron en menos de una hora.

La explosión se habría producido luego de tres días de una fuga de gas que ha sido desmentida por el presidente Hugo Chávez. Sin embargo, Ivan Freites, presidente del sindicato del Centro de Refinación Paraguaná, que incluye Amuay y la refinería de Cardón, señaló al respecto que "se pretende confundir a la opinión pública. Los gerentes están actuando como operadores políticos, declaran para conservar sus puestos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.