El Papa alienta nueva evangelización en América y el mundo

El Papa alienta nueva evangelización en América y el mundo

El Papa Benedicto XVI alentó hoy la tarea de la nueva evangelización en América y el mundo, para que la fe y el apostolado generen frutos abundantes en el llamado "Continente de la esperanza".

Así lo indicó el Pontífice en su misiva en latín, dada a conocer este sábado 30 de julio, enviada al Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla (España), a quien ha nombrado su enviado especial para las celebraciones de los 500 años de la creación de las primeras diócesis de América: Santo Domingo en República Dominicana, y la Vega en Puerto Rico.

Las celebraciones conclusivas de este Año Jubilar se realizarán entre el 7 y el 9 de agosto de 2011.

El Papa escribe en la carta que "obedientes al mandamiento del Señor Jesús, ‘Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación; El que crea y se bautice, se salvará’ se debe emprender una nueva evangelización en todas las ciudades del mundo y recordar los eventos del pasado para el anuncio de la Buena nueva".

En estos eventos, prosigue, "podemos contemplar la abundancia de gracia divina que por siglos ha llamado a tantos hombres para alcanzar la salvación en Cristo".

Según informa Radio Vaticano, el Papa saluda en la carta al Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y recuerda que las primeras diócesis del continente fueron creadas por voluntad del entonces Papa Julio II en 1611.

Más en Vaticano

Benedicto XVI da gracias a Dios y manifiesta su benevolencia y cercanía espiritual a los pastores y a los fieles, e invocando al Espíritu Santo para que sea estimulada la obra de evangelización, que debe continuar con fervor por intercesión de la Beata Virgen María, "Estrella de la evangelización" y de todos los santos, especialmente aquellos que han anunciado el Evangelio en América.

En la carta también se indica que acompañarán al Cardenal Amigo el Padre Manuel Antonio Ruiz De La Rosa, comprometido en la educación de los sectores más pobres y en la evangelización del arte, así como en la defensa de la vida y de la familia. También se ha distinguido por su trabajo en Haití tras el último devastador terremoto.

El otro acompañante del Cardenal será el Padre Jesús Castro, Párroco de San Juan Bautista de la Salle y Vicario Episcopal para el clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.