16 de enero de 2022 - 7:50 AM

El Papa alienta a sumarse a la próxima Semana de Oración por la unidad de los cristianos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo 16 de enero, el Papa Francisco invitó a sumarse a la próxima Semana de Oración por la unidad de los cristianos y a ofrecer “nuestros cansancios y sufrimientos por la unidad de los cristianos”.

Ante numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro para el tradicional rezo dominical de la oración mariana, el Santo Padre recordó que del 18 al 25 de enero se llevará a cabo la Semana de Oración por la unidad de los cristianos “que este año se propone reflejar la experiencia de los Reyes Magos, que vinieron de Oriente a Belén para honrar al Rey Mesías”.

“También nosotros cristianos, en la diversidad de nuestras confesiones y tradiciones, somos peregrinos en camino hacia la plena unidad, y nos acercamos a la meta cuanto más mantenemos la mirada fija en Jesús, nuestro único Señor”, indicó el Papa.

Por ello, el Santo Padre sugirió que durante esta Semana de Oración ofrecer “nuestros cansancios y sufrimientos por la unidad de los cristianos”.

En el hemisferio norte del mundo la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se lleva a cabo del 18 al 25 de enero.

La iniciativa es promovida y organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y el consejo ecuménico de las Iglesias.

El tema de este año “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” se basa en el capítulo 2 del Evangelio de San Mateo en que se narra el episodio de la adoración de los Magos en la Epifanía del Niño Jesús.

Como es tradición, el Papa irá a la Basílica de San Pablo Extramuros para el rezo de las vísperas con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Roma el próximo 25 de enero, Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Las fechas de la celebración de esta semana fueron propuestas en 1908 por el anglicano Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado.

En el hemisferio sur donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano “las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar esta Semana de Oración, por ejemplo, en torno a Pentecostés, que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia”.

Cada año, los organizadores de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos invitan a la oración para las Iglesias y los cristianos de diferentes confesiones. Para ello, ofrecen una serie de oraciones, reflexiones y esquemas de celebraciones.

Para acceder a los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y para el resto del año 2022 haga click AQUÍ.

Etiquetas: Ecumenismo, Ángelus, Papa Francisco, Ángelus dominical, Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios