El Papa alienta a la Iglesia en India a seguir camino de solidaridad y convivencia fraterna

El Papa alienta a la Iglesia en India a seguir camino de solidaridad y convivencia fraterna
Papa Francisco. Foto: Andreas Dueren / ACI Prensa

El rezo del Ángelus de este domingo se realizó desde la Plaza de San Pedro, al término de la ceremonia de canonización de seis nuevos santos, cuatro de ellos de Italia y dos de India.

Para introducir el rezo, el Papa Francisco saludó a las 70 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro y a las delegaciones oficiales de Italia y de la India que han llegado hasta Roma para participar en la celebración.

A continuación, deseó que "el ejemplo de cuatro santos italianos, nacidos en las provincias de Vicenza, Nápoles, Cosenza y Rímini ayuden al querido pueblo italiano a reavivar el Espíritu de colaboración y de concordia para el bien común y mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios que nunca abandona, tampoco en los momentos difíciles".

Pidió además que "por intercesión de los dos santos de la India, provenientes de Kerala, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia en India -¡que es tan valiente!-, para que inspirándose en su ejemplo de concordia y de reconciliación, los cristianos de la India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.