15 de mayo de 2021 - 6:45 AM

El Papa alienta a anunciar a Cristo y a realizar diálogo fraterno para caminar juntos

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Video mensaje del Papa Francisco. Foto: Captura
Video mensaje del Papa Francisco. Foto: Captura

El Papa Francisco destacó este 15 de mayo que el Señor envía a los cristianos a anunciar que Jesús “está con nosotros”, que “nos acompaña”, por lo que alentó a caminar juntos con un diálogo fraterno.

Así lo afirmó el Papa en un video mensaje dirigido a los participantes de la “Consulta Carismática Italiana” en la que participan en línea representantes de la Renovación Carismática Católica y de otras confesiones cristianas en Italia.

El Santo Padre agradeció el trabajo en el ámbito ecuménico que realizan desde 1992 a partir de la primera celebración que se llevó a cabo la ciudad de Bari.

El tema de la iniciativa de la edición de este 2021 es “Fraternidad en Cristo. Vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios" (Jn 20,17).

“Jesús nos envía a anunciar que Él está con nosotros, está ante el Padre, nos acompaña; y como cristianos, sin explicitar las divisiones que aún existen pero que no nos impiden trabajar juntos, caminar juntos, lavarnos los pies el uno al otro: recordemos Bari”, dijo el Papa quien invitó a “servir juntos”.

Finalmente, el Santo Padre aseguró su participación espiritual y su oración por esta reunión “rezo con ustedes, rezo por ustedes y les pido que recen también por mí” y concluyó “hermanos y hermanas, muchas gracias por hacer esto, este signo de fraternidad”.

Etiquetas: Fraternidad, Ecumenismo, Papa Francisco, video mensaje

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios