El Papa agradece mensaje de paz y fraternidad de maratón Via Pacis

El Papa agradece mensaje de paz y fraternidad de maratón Via Pacis
Athletica Vaticana en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco saludó a los participantes de la "Via Pacis" quienes corrieron por las calles de Roma este domingo junto a la Athletica Vaticana para dar "un mensaje de paz, fraternidad y sobre todo de diálogo entre culturas y religiones distintas".

Se trató de la tercera edición de la media maratón de Roma "Via Pacis" que tiene una distancia de 21,9 kilómetros. Junto a ella se desarrolla la carrera no competitiva "Run for Peace", de 5 kilómetros. Ambos eventos se realizaron este domingo 22 de septiembre.

Por primera vez la Athletica Vaticana fue uno de los promotores de esta media maratón de Roma "Via Pacis" y los participantes concluyeron en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus con el Papa Francisco.

Por este motivo, al finalizar el rezo de la oración mariana el Pontífice les dirigió unas palabras: "saludo a los participantes de la Via Pacis, carrera que atravesó esta mañana las calles de Roma, para llevar un mensaje de paz, de fraternidad y sobre todo de diálogo entre culturas y religiones diversas", dijo el Papa.

Previamente, los responsables de la "Via Pacis" visitaron la sede del Orden del Santo Sepulcro, el Palazzo della Rovere, muy cerca del Vaticano.

Más en Vaticano

Entre las personas que se reunieron en la sede del Orden del Santo Sepulcro, se encontraron el presidente de Athletica Vaticana, Mons. Melchor Sánchez de Toca; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi y representantes de las diferentes religiones presentes en la capital italiana.

Con este evento, Athletica Vaticana relanzó su presencia junto a los deportistas de todo el mundo, también a través la espiritualidad, la solidaridad y la cultura. 

Athletica Vaticana nació de manera espontánea del encuentro de varios trabajadores del Vaticano que entrenaban a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Vaticano. 

De esta manera, la Secretaría de Estado dio una forma jurídica a esta "comunidad de amigos", para "un testimonio cristiano en las calles, literalmente 'en salida', como pide el Papa Francisco, entre los hombres y las mujeres que viven la pasión del deporte". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.