El Papa agradece al Camino Neocatecumenal por homenaje a judíos víctimas del holocausto

El Papa agradece al Camino Neocatecumenal por homenaje a judíos víctimas del holocausto
Víctimas del Holocausto / Foto: Wikipedia Bundesarchiv, Bild 183-N0827-318 (CC-BY-SA 3.0)

A través de un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco agradeció al Camino Neocatecumenal por rendir homenaje a los judíos que fueron víctimas del Holocausto, con la interpretación en Alemania de la sinfonía "El sufrimiento de los inocentes", compuesta por Kiko Argüello.

La Celebración Sinfónico-Catequética "El Sufrimiento de los Inocentes" tuvo lugar este domingo 10 en Berlín (Alemania), y fue interpretada por la Orquesta y el Coro del Camino Neocatecumenal, formada por unos 200 músicos profesionales.

El evento se realizó con ocasión de los 40 años del Camino Neocatecumenal en este país europeo, donde también se presentó la versión alemana del libro "Anotaciones" escrito por Argüello, iniciador de esta realidad eclesial.

En el texto, el Purpurado afirma que "el Papa Francisco ha acogido con alegría la noticia de la interpretación de la sinfonía 'El sufrimiento de los inocentes' de Kiko Argüello", y "saluda a todos aquellos, que se han acercado para este acontecimiento a la Berliner Philharmonie". "Enraizada en la tradición e inspirada en las lamentaciones bíblicas, esta sinfonía conmemora a las innumerables víctimas de la Shoah (Holocausto)", indicó.

Más en Mundo

En ese sentido, Francisco señala que "nunca debe cesar el recuerdo de la violencia atroz, del indecible dolor y del exterminio de un pueblo".

"Más que esto, es una advertencia constante a todos nosotros, para que nos empeñemos en la reconciliación, en la recíproca compresión y en el amor por nuestros 'hermanos mayores', los hebreos, y al mismo tiempo en una vida dedicada en favor de los que sufren, de los necesitados, y de todos aquellos que ansían profundamente la salvación", expresa el Pontífice.

El mensaje enviado por el Secretario de Estado afirma que Francisco "se une a esta intención e invoca la bendición del Dios misericordioso sobre todos los presentes".​

Las celebraciones por los 40 años del Camino Neocatecumenal en Berlín comenzaron el sábado con una Misa de acción de gracias en la Catedral de St. Hedwig, en Berlin-Mitte. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo local, Mons. Heiner Koch, y concelebrada por el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El libro "Anotaciones" recoge las reflexiones, pensamientos y poesías escritas por Argüello entre 1988 y 2014. La obra cuenta con un epílogo del Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Müller, quien presentó el texto en Roma en noviembre de 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.