El Papa agradece a socorristas españoles su trabajo para salvar vidas en el Mediterráneo

El Papa agradece a socorristas españoles su trabajo para salvar vidas en el Mediterráneo
El Papa saluda a una mujer migrante y a su hijo. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco agradeció a los socorristas españoles que trabajan en aguas del mar Mediterráneo para salvar las vidas de los migrantes y refugiados que se encuentren a la deriva en su travesía hacia las costas europeas.

Al finalizar la homilía en la Misa por los migrantes celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano este viernes 6 de julio con motivo del quinto aniversario de la visita del Santo Padre a la isla de Lampedusa, el Santo Padre quiso dirigir unas palabras a los socorristas y a algunos de los migrantes y refugiados rescatados por ellos.

A los socorristas expresó "mi agradecimiento por encarnar hoy la parábola del Buen Samaritano, quien se detuvo a salvar la vida del pobre hombre golpeado por los bandidos, sin preguntarle cuál era su procedencia, sus razones de viaje o sus documentos, simplemente decidió hacerse cargo y salvar su vida".

Por su parte, a los rescatados quiso "reiterar mi solidaridad y aliento, ya que conozco bien las tragedias de las que están escapando. Les pido que sigan siendo testigos de la esperanza en un mundo cada día más preocupado por su presente, con muy poca visión de futuro y reacio a compartir, y que con su respeto por la cultura y las leyes del país que los acoge, elaboren conjuntamente el camino de la integración".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.