19 de julio de 2021 - 8:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de julio de 2021 11:24 am

El Papa agradece a la “gran familia del Gemelli” por cuidarlo en el hospital

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco durante su reciente ingreso hospitalario en el Gemelli. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante su reciente ingreso hospitalario en el Gemelli. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco agradeció a todos los empleados del Policlínico Gemelli de Roma por los cuidados recibidos durante su ingreso hospitalario, desde el 4 hasta el 14 de julio, para someterse a una cirugía intestinal programada.

El Pontífice padecía una estenosis diverticular en la parte final del colon, de la que se recuperó satisfactoriamente.

El Santo Padre se dirigió al presidente del Consejo de Administración de la Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli, Carlo Fratta Pasini, en una carta que envió el pasado 15 de julio en la que ofreció un pensamiento de agradecimiento “a todos los que forman parte de la gran familia del Gemelli”.

“Al igual que en una familia, he tocado con la mano una acogida fraterna y un cuidado cordial que han hecho que me sintiera como en casa”, aseguró el Obispo de Roma.

Francisco aseguró que “he podido constatar en persona cuán esenciales son, en el cuidado de la salud, la sensibilidad humana y la profesionalidad científica”.

“Ahora”, continuó el Papa, “llevo en el corazón muchos rostros, historias y situaciones de sufrimiento. El Gemelli es en verdad una pequeña ciudad en la Urbe (la ciudad de Roma), donde cada día llegan miles de personas que les confían sus esperanzas y preocupaciones”.

El Pontífice valoró que en el Gemelli, “junto con el cuidado del cuerpo, se cuida, y rezo para que siempre sea así, también el corazón por medio de un cuidado integral y atento de la persona capaz de infundir consuelo y esperanza en los momentos de la prueba”.

“Lo que cada uno de vosotros realiza”, aseguró el Papa Francisco dirigiéndose a los empleados del Gemelli, “no es sólo un trabajo delicado y comprometido. Es una obra de misericordia que, por medio de los enfermos, entra en contacto con la carne herida de Jesús”.

“Me siento agradecido por haberlo visto, por haberlo custodiado dentro de mí y llevarlo al Señor”, concluyó el Papa Francisco antes de impartir su bendición apostólica a cuantos forman “la familia del Policlínico Gemelli”.

Debido a la necesidad de realizar una rehabilitación y un tratamiento específico para recuperarse lo antes posible de la operación, el Santo Padre debió permanecer 10 días ingresado en el Policlínico Gemelli.

Por ello, el Pontífice presidió desde el balcón de su habitación hospitalaria el rezo del Ángelus el pasado domingo 11 de julio.

Durante la oración, el Papa destacó la importancia del servicio sanitario gratuito accesible a todos y alentó a estar cerca de los enfermos.

Asimismo, el 14 de julio el Pontífice visitó el departamento de Oncología Pediátrica del Hospital y dedicó unos minutos a saludar a los niños ingresados y a sus padres.

Unos días antes, el 10 de julio, el Santo Padre cenó con algunos empleados del hospital que le están atendiendo, por medio de los cuales pudo constar la calidad humana del personal médico y sanitario que lo cuidó.

El Pontífice fue dado de alta el 14 de julio por la mañana y, antes de regresar a su residencia en Casa Santa Marte en el Vaticano, se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar brevemente ante el icono mariano de la Salus populi romani para agradecer a la Virgen el buen resultado de la operación.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Hospital Agostino Gemelli

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios