3 de abril de 2019 - 3:34 PM

El Papa afirma que el deporte es una escuela de virtudes que une a las personas

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Papa Francisco en la Audiencia General del 2 de enero de 2019. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Audiencia General del 2 de enero de 2019. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco habló del deporte al finalizar la Audiencia General de este miércoles 3 de abril, y lo calificó como “un lenguaje universal, que abraza a todos los pueblos y contribuye a superar los conflictos y a unir a las personas”.

Con ocasión del VI Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará el 6 de abril, el Santo Padre señaló que el deporte “es también fuente de alegría y de grandes emociones”.

Además, el Pontífice dijo que el deporte “es una escuela donde se forjan las virtudes para el crecimiento humano y social de las personas y de las comunidades”.

Por ello, el Papa exhortó a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a ponerse “en juego en la vida como en el deporte”.

El Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue declarada por la ONU en todo el mundo el 6 de abril en memoria de la fecha del inicio de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna que se realizaron en Atenas (Grecia) en 1896.

Según indica las Naciones Unidas, el deporte “puede servir para promover la paz, la tolerancia y la comprensión más allá de fronteras, culturas y religiones”, y destaca como valores intrínsecos del deporte “el trabajo en equipo, la equidad, la disciplina, el respeto por el oponente y las reglas del juego; valores que pueden llevar a la consecución de la solidaridad, la cohesión social y la coexistencia pacífica”.

En enero de 2019, la Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó “Athletica Vaticana” que es la primera asociación deportiva del Vaticano que tiene como misión “llevar el mensaje de la Iglesia a través de la propia vida y de la propia presencia como levadura en la masa en el mundo del atletismo, que es uno de los deportes más populares ahora mismo junto con el ciclismo y el fútbol, sin necesidad de grandes discursos, sino con el testimonio de la propia vida”.

“Athletica Vaticana” está formada por empleados de la Santa Sede, hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos y laicos. Su Presidente es el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Mons. Melchor Sánchez de Toca.

Etiquetas: Deporte, Papa Francisco, día internacional del deporte, virtudes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios