25 de marzo de 2020 11:26 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de marzo de 2020 12:15 pm

El Papa acepta renuncia de Arzobispo en Venezuela y nombra administrador apostólico

Redacción ACI Prensa

Mons. Víctor Hugo Basabe. Crédito: CEV
Mons. Víctor Hugo Basabe. Crédito: CEV

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Antonio López Castillo, de 74 años de edad, al cargo de Arzobispo de Barquisimeto (Venezuela).

Así lo informó este miércoles 25 de marzo la Oficina de Prensa del Vaticano en una breve nota que no precisa el motivo de la renuncia. Según las normas de la Iglesia los obispos presentan su renuncia a la edad de 75 años.

Mons. López Castillo vio muy limitada su salud en los últimos meses y casi ha perdido la vista. Según algunos destacados miembros de la Iglesia en Venezuela, el Prelado ha sido "un obispo ejemplar durante los 32 años que desempeñó su ministerio episcopal".

Para asumir temporalmente la conducción de la arquidiócesis el Santo Padre nombró como Administrador Apostólico sede vacante a Mons. Víctor Hugo Basabe, quien fue nombrado en octubre de 2018 como Administrador Apostólico sede plena de la jurisdicción.

Mons. Víctor Hugo Basabe nació en Bobures, estado Zulia, el 17 de diciembre de 1961. Estudió derecho en la Universidad del Zulia, obteniendo el título de abogado en 1989.

Estudió Filosofía en el seminario Juan Pablo II de Barquisimeto y Teología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, donde obtuvo la licencia en Derecho Canónico en 2002.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto del año 2000.

En 2013 fue nombrado subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana hasta enero de 2015 cuando fue electo para el cargo de secretario general del Episcopado, cargo que ejerció hasta enero de 2018.

Fue nombrado Obispo de San Felipe en marzo de 2016.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Papa Francisco, Obispos de Venezuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios