La tarde del viernes 31 de mayo, el Papa recibió en la Capilla de la Casa Santa Marta a 22 niños huéspedes del pabellón de Oncología Pediátrica del Policlínico "Agostino Gemelli" de Roma, a quienes les aseguró que "Jesús se detiene" al encontrar a un niño que llora.

En el encuentro que duró alrededor de una hora, el Santo Padre dijo a los niños que "¿qué cosa hace Jesús, cuando encuentra un niño que llora? ¿Qué cosa hace? ¿Se detiene? Jesús se detiene. ¿Por qué? ¡Porque los niños son aquellos que Jesús más ama!".

"Así es Jesús. Y hoy Jesús está cerca de todos nosotros, de todos ustedes que han venido aquí. ¡En serio! ¡Jesús está aquí, con nosotros!", exclamó.

Los niños fueron acompañados por sus padres, así como por personal médico del Policlínico Gemelli, y de voluntarios de la Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (Unitalsi), que los acompañan en peregrinación a los santuarios de Lourdes o Loreto.

Previamente, con ocasión de una peregrinación a Lourdes, los niños enviaron al Papa sus dibujos de la Gruta de Lourdes. El diseño considerado el más bello fue realizado por un niño ciego, en Braille.

Los niños acompañaron sus trabajos con una carta en la que le ofrecieron al Santo Padre rezar por él.

El encuentro se realizó en un clima de oración y de gran emoción, así como de alegría.

Durante el encuentro, una niña dirigió al Papa unas palabras de saludo, y le pidió rezar por todos los niños enfermos del mundo y bendecir a sus padres.

Al concluir, francisco les impartió la bendición, la cual, les dijo, es "como un abrazo de Dios".