El Papa a los jóvenes: Cuidado de caer en la indiferencia, es más peligrosa que el cáncer

El Papa a los jóvenes: Cuidado de caer en la indiferencia, es más peligrosa que el cáncer
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Esta mañana el Papa Francisco recibió en el Vaticano a miles de jóvenes de la Acción Católica Italiana, a quienes les pidió tener "mucho cuidado" de caer en la peligrosa "enfermedad de la indiferencia".

"Cuidado que la enfermedad de la indiferencia en los jóvenes es más peligrosa que el cáncer. ¡Por favor tengan cuidado! Hemos aprendido que la miseria humana no es un destino que toca a algunos desdichados, sino casi siempre fruto de injusticias que hay que erradicar", dijo el Papa Francisco en su discurso el 29 de octubre.

El Papa recordó que el cristiano siempre "se interesa por la realidad social y da su propia contribución; nuestro lema no es 'no me importa', sino '¡me importa!'".

"Esto es muy importante: aprender a través de la experiencia que en la Iglesia todos somos hermanos por el Bautismo; que todos somos protagonistas y responsables; que tenemos diferentes dones y todos para el bien de la comunidad; que la vida es una vocación, seguir a Jesús; que la fe es un don que hay que dar, testimoniar", dijo.

La fraternidad cristiana necesita del Espíritu Santo

El Papa Francisco les dijo a los jóvenes que la fraternidad cristiana no solo se construye con emociones o consignas, sino que "se funda en Cristo" y es una obra que se hace junto al Espíritu Santo.

Más en Vaticano

"El Espíritu de Jesús Resucitado hace esto: nos hace salir de nosotros mismos, nos abre al encuentro", subrayó.

El Papa Francisco también resaltó que se debe salir al encuentro participando de la Eucaristía.

"El Señor entra en nosotros porque salimos de nosotros mismos y nos unimos a Él, y en Él nos encontramos en una nueva comunión, libre, voluntaria".

"Gracias a Él nos acogemos, nos soportamos unos a otros –el amor cristiano se construye sobre soportarnos a nosotros mismos– y nos perdonamos a nosotros mismos", agregó.

De esta manera, siendo animado por el Espíritu, el cristiano puede llegar a ser "levadura" en la sociedad, recordó el Pontífice.

"Jóvenes creyentes, responsables y creíbles: esto es lo que les deseo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa también pidió a los jóvenes seguir la vida de los santos que "nos enseñan lo que significa ser levadura, estar en el mundo, no ser del mundo".

"Pier Giorgio Frassati fue un miembro activo y entusiasta de la Acción Católica Italiana, y demuestra cómo se puede ser creíble, responsable, joven creyente, creyente feliz y sonriente", acotó.

Finalmente, el Papa Francisco invitó a aprender de la Virgen María "a guardar y meditar en el corazón la vida de Jesús, los misterios de Jesús dolorosos y gloriosos de su vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.