25 de agosto de 2021 - 11:42 AM

El Papa a los atletas paralímpicos de Tokio: “Ofrecéis un testimonio de esperanza y valentía”

Redacción ACI Prensa

Deportistas paralímpicos de Athletica Vaticana durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media
Deportistas paralímpicos de Athletica Vaticana durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 25 de agosto en el Vaticano, el Papa Francisco saludó a los atletas que estos días están participando en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Ayer, en Tokio, se han inaugurado los Juegos Paralímpicos. Envío mi saludo a los atletas y les doy las gracias porque ofrecen a todos un testimonio de esperanza y valentía. De hecho, muestran cómo el esfuerzo deportivo ayuda a superar dificultades aparentemente insuperables”, fueron las palabras del Santo Padre.

Los Juegos se inauguraron este martes 24 de agosto y se desarrollarán hasta el próximo domingo 5 de septiembre.

Unos 4.000 atletas procedentes de 133 países se han dado cita para medirse en 22 deportes, con modalidades específicas para personas con diferentes discapacidades.

Al finalizar la Audiencia, el Santo Padre se acercó a un grupo de representantes del equipo paralímpico de Athletica Vaticana, el equipo oficial de atletismo de la Santa Sede, y ha conversado brevemente con ellos.

Los miembros de Athletica Vaticana entregaron al Papa una camiseta del equipo con el lema “We Run Together”, el nombre de la iniciativa solidaria emprendida por los deportistas del Vaticano con la colaboración de atletas de élite de todo el mundo.

Etiquetas: Vaticano, Deporte, audiencia general, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios