6 de abril de 2009 8:24 am

El Papa a jóvenes españoles: fortalecer la fe y comunicar a Jesús a otros jóvenes

Redacción ACI Prensa

Jóvenes españoles reciben la Cruz de la JMJ en el Vaticano
Jóvenes españoles reciben la Cruz de la JMJ en el Vaticano

Al recibir en el Aula Paulo VI este lunes por la mañana a los miles de jóvenes españoles llegados a recibir la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Papa Benedicto XVI planteó a los presentes la urgencia de fortalecer la fe ante las dificultades, y convertirse en comunicadores de la fe para que llegue a otros jóvenes.

Luego del saludo al Cardenal Antonio Rouco Varela, que presidía la delegación, el Santo Padre expresó, hablando en español, su “gran gozo” al  recibir “a un grupo tan numeroso, venido de Madrid y de España para recoger la Cruz de los jóvenes que recorrerá diversas ciudades hasta la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid el año 2011”.

“Me alegra saber –agregó- que esta cruz que habéis recibido la llevaréis en procesión el Viernes Santo por las calles de Madrid para que sea aclamada y venerada”.

El Papa animó a los jóvenes a “descubrir en la Cruz la medida infinita del amor de Cristo”.

“Sí, queridos jóvenes, Cristo se ha entregado por cada uno de vosotros y os ama de modo único y personal. Responded vosotros al amor de Cristo ofreciéndole vuestra vida con amor. De este modo, la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, cuyos trabajos habéis comenzado con mucha ilusión y entrega, serán recompensados con el fruto que pretenden estas Jornadas: renovar y fortalecer la experiencia del encuentro con Cristo muerto y resucitado por nosotros”, agregó el Pontífice.

“Id –prosiguió- tras las huellas de Cristo. Él es vuestra meta, vuestro camino y también vuestro premio”.

Benedicto XVI explicó luego que en el lema que escogido para la Jornada de Madrid, “el apóstol Pablo invita a caminar, ‘arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’ (Col 2,7).” “La vida es un camino, ciertamente. Pero no es un camino incierto y sin destino fijo, sino que conduce a Cristo, meta de la vida humana y de la historia”.

“Por este camino llegaréis a encontraros con Aquel que, entregando su vida por amor, os abre las puertas de la vida eterna”.

El Papa invitó luego a los jóvenes a “formaros en la fe que da sentido a vuestra vida y a fortalecer vuestras convicciones, para poder así permanecer firmes en las dificultades de cada día”.

El Papa exhortó a que “en el camino hacia Cristo, sepáis atraer a vuestros jóvenes amigos, compañeros de estudio y de trabajo, para que también ellos lo conozcan y lo confiesen como Señor de sus vidas”.

“Los jóvenes de hoy necesitan descubrir la vida nueva que viene de Dios, saciarse de la verdad que tiene su fuente en Cristo muerto y resucitado y que la Iglesia ha recibido como un tesoro para todos los hombres”.

El Santo Padre explicó que las Jornadas de la Juventudmanifiestan el dinamismo de la Iglesia y su eterna juventud. Quien ama a Cristo, ama a la Iglesia con una misma pasión, pues ella nos permite vivir en una relación estrecha con el Señor”.

“Por ello, cultivad las iniciativas que permitan a los jóvenes sentirse miembros de la Iglesia, en plena comunión con sus pastores y con el Sucesor de Pedro”, destacó.

“Bajo la protección de la Santísima Virgen María, preparad con dedicación y gozo la Jornada de la Juventud que hará de Madrid un lugar radiante de fe y vida, donde jóvenes de todo el mundo festejen con entusiasmo a Cristo,” concluyó el Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios