“El olvido de Dios es el olvido del hombre”, advierte Cardenal

“El olvido de Dios es el olvido del hombre”, advierte Cardenal
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, señaló este viernes 6 de diciembre, que el "olvido de Dios es el olvido del hombre", y que para lograr una sociedad libre en solidaridad son imprescindibles los derechos morales.

Así lo mencionó durante su homilía en la Misa por la festividad de San Nicolás, en la iglesia San Nicolás de Valencia. Señaló que el santo "nos ha dejado este horizonte de sólo Dios, y nos diría 'aprended para conseguir una humanidad en convivencia y paz'".

"En España y Europa el olvido de Dios es el olvido del hombre", comentó. "Ahí se fundamenta la crisis de la cultura que estamos atravesando con una pérdida de valores morales, que parece que no deja espacio a la adoración de Dios".

El Purpurado subrayó, en el marco del día de Constitución en España, que ahora se "considera una intromisión que se señalen los derechos morales, como si se tratase de una imposición de nuestros principios morales y religiosos".

Esta es una concepción equivocada, especialmente "cuando buscamos valores imprescindibles para una sociedad libre en solidaridad, con valores éticos de convivencia y libertad", señaló. "Quien no conoce a Dios no conoce al hombre".

El Cardenal Cañizares aseguró que "la parroquia es una gran familia", que debe estar en "comunión con el Papa Francisco y seguid sus enseñanzas". Y añadió que la Iglesia de San Nicolás "hace una labor inmensa abriendo sus puertas a todos y atendiendo las necesidades más urgentes de todos los hombres, porque la ausencia de Dios es la mayor indigencia, la mayor de todas las pobrezas", aseguró.

Más en España

Finalmente el Purpurado felicitó al Párroco de San Nicolás, P. Antonio Corbí, porque su Iglesia es "el ejemplo de la suma de las manifestaciones de piedad popular junto a la celebración de la liturgia y las obras de misericordia, y también porque con la restauración de la belleza y apertura a todos los que nos visitan de todo el mundo, estáis evangelizando a través de la expresión cultural".

"No abandonéis y gracias por vuestro cuidado a los desfavorecidos, a la educación de los más débiles y a las familias", concluyó.

El P. Corbí agradeció a los cientos de fieles que asistieron a la misa, a San Nicolás "por su protección que guarda a nuestras familias y nuestros hogares, especialmente a los niños", y señaló que gracias al apoyo de todos los que asisten a la iglesia, las personas sin techo y los niños en abandono pueden recibir la ayuda necesaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.