El nivel de inseguridad en Nigeria es intolerable, denuncia Arzobispo

El nivel de inseguridad en Nigeria es intolerable, denuncia Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Arzobispo de Kaduna (Nigeria) señaló que el país tiene unos niveles de inseguridad intolerables y se encuentra bajo asedio, luego del tercer secuestro sucedido en su diócesis.

Según señala a la Agencia Fides, el Arzobispo de Kaduna, Mons. Matthew Man-oso Ndagoso, el secuestro de los cuatro seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor de Kakau el 8 de enero es el "tercer secuestro de personal eclesiástico en nuestra diócesis". 

Días después fue liberado uno de los seminaristas. Hasta el momento no se tienen noticias de los otros tres que fueron secuestrados.

Mons. Ndagoso señaló que "ningún otro país puede tolerar estos niveles de inseguridad", pero lamentablemente la población se ha resignado a vivir en esta situación, porque consideran que ya no hay nada que se pueda hacer.

El Arzobispo cuestionó el papel de los líderes del país, que señalan tener el control de la seguridad del país, y resaltó la necesidad de usar "las tecnologías de seguridad avanzadas desarrolladas en el siglo XXI, no hay lugar en el mundo, ni siquiera bajo el agua en el que los criminales no puedan ser encontrados".

Finalmente, Mons. Ndagoso afirmó que se ha reforzado la seguridad en el seminario y pidió oraciones por la pronta liberación de los seminaristas secuestrados.

Más en Mundo

"Seguimos esperando que Dios haga que se muestren a quienes están detrás de la inseguridad en este país", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.