"El misterio de un pequeño estanque": Un cuento para niños con el Papa de protagonista

"El misterio de un pequeño estanque": Un cuento para niños con el Papa de protagonista

Natalia Tsarkova, más conocida como la "Miguel Ángel del siglo XXI" por ser la retratista oficial de los Pontífices tal y como fueron Rafael, o Botticelli, entregó Papa Benedicto XVI un regalo muy especial con motivo de su 85 cumpleaños: una copia de "El misterio de un pequeño estanque", un cuento para niños protagonizados por el Pontífice.

Tsarkova se anticipó al cumpleaños del Papa –que es el 16 de abril- y en una audiencia privada en la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo le entregó el ejemplar.

El libro es una obra de arte literaria que narra una particular historia donde los protagonistas son el Papa Benedicto XVI y un pequeño pez de color rojo.

En entrevista con ACI Prensa/EWTN Noticias, la artista explicó que la historia surgió en una tarde mientras paseaba entre los Jardines del Papa en Castel Gandolfo. "Esperando entre la atmósfera fantástica y tan espiritual de los jardines nació la idea de hacer un libro, y regalarlo este libro al Santo Padre por su 85 cumpleaños.

Estoy muy contenta de presentar al Santo Padre mi obra", agregó.

La historia "nació como si fuera una inspiración de mi corazón, no tuve dificultad en escribir porque nació de un modo muy espiritual", señaló.

Más en Vaticano

Tsarkova nació en Rusia, fue una de las alumnas más brillantes de la Academia de Artes de Moscú, y ha sido retratista de destacados personajes.

La artista es cristiana ortodoxa, y llegó a Roma hace más de doce años. Pensaba quedarse unos meses, pero su vida cambió por completo en el año 2000 le propusieron retratar al Beato Juan Pablo II con ocasión de su 80 cumpleaños.

"El misterio de un pequeño estanque" tardó dos años en ser terminado. A través de él, Tsarkova trató de mostrar el sentimiento de amor a la naturaleza que caracteriza a Benedicto XVI.

Tsarkova cuenta la historia de un pequeño pez rojo que nada en las aguas del estanque de Castel Gandolfo durante el verano. El pececillo desarrolla un gran afecto por el Santo Padre, quien lo visita cada tarde durante el rezo del Rosario y le da de comer.

La historia prosigue con el final del verano, "cuando un gato se acerca al estanque para beber y le da una triste noticia al pez: ‘el Papa no volverá más’. El pececillo rojo se puso a llorar desconsolado, y su padre le dijo ‘no tienes que desesperar, porque sucede así cada año, el Señor en blanco -el Papa-, viene y después parte para volver al año siguiente’", explicó Tsarkova.

Las hojas del libro están ensartadas con el dibujo de un hermoso Rosario que enmarca una hermosa caligrafía escrita en estilo medieval y singulares diseños que ilustran y enlazan a sus personajes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En colaboración con la Librería Editrice Vaticana, el cuento se traducirá en español, inglés, alemán, ruso e italiano. La artista consideró que su obra es muy especial "porque lleva un mensaje de amor y de fe y podría llegar al corazón de los niños", a quienes consideró "nuestro futuro". "Estoy muy contenta con el resultado", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.