El misionero lleva “la misericordia de Dios para todos”, dice Obispo

El misionero lleva “la misericordia de Dios para todos”, dice Obispo
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Foto: Diócesis de Córdoba.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, abordó en su nueva carta pastoral la colecta del DOMUND que se celebrará el 18 de octubre con el lema "Misioneros de la Misericordia" y cuyo objetivo es sostener las misiones; labor que permite a la Iglesia llevar el evangelio al mundo entero y decirle que "Dios nos ama con amor de misericordia". 

El Obispo de Córdoba también recuerda que en el marco del Año de la vida consagrada, es "entre quienes este mandato misionero se hace más palpable".

"Entre los misioneros repartidos por el todo el mundo, la inmensa mayoría son consagrados/as. Gracias a ellos, el Evangelio en todas sus expresiones llega a tantas personas lejanas. En el campo de la catequesis y la formación, en la atención a los enfermos y a los pobres, en la vida sacramental y celebrativa", precisa.

Mons. Fernández también ha recordado que en estos días se celebra el cincuenta aniversario del decreto Ad gentes del Concilio Vaticano II que, según precisa, "ha supuesto un verdadero impulso misionero para toda la Iglesia, recordando a todos que Santa Teresa del Niño Jesús es patrona de las misiones desde su entrega de amor en el silencio de la clausura y que san Francisco Javier es patrono desde su disposición a viajar hasta tierras lejanas para anunciar a Cristo, haciéndose todo para todos".

El Prelado explica en su carta que "misioneros" quiere decir enviados. "Enviados por Cristo, enviados por la Iglesia. En esta tarea de la evangelización no cabe el espontáneo, ni la iniciativa particular. Todo misionero es enviado, va con un encargo, lleva un mensaje que es de otro", apunta.

En ese sentido, ha subrayado que "ya no es sólo Europa la que envía, como ha hecho a lo largo de tantos siglos. En muchas ocasiones, actualmente Europa es la que recibe misioneros. Pero además, los misioneros provienen de todos los lugares de la tierra".

Más en España

Mons. Fernández precisa en su casta pastoral que "el ser misionero es consustancial con el ser cristiano" y que "la misma expansión misionera por toda la tierra ha suscitado vocaciones de todos los países, especialmente de los países más jóvenes".

El lema de la jornada es "misioneros de la misericordia", por eso el Prelado ha explicado que se trata de "un enviado que lleva un mensaje de vida" que es "la misericordia de Dios para todos".

Además también ha diferenciado la tarea misionera de la propaganda o el proselitismo. "El misionero es testigo y portador de una vida que brota del corazón de Dios y va destinada a todos, preferentemente a los que sufren, a los pobres, a los que no cuentan en nuestra sociedad".

"Los misioneros repartidos por todo el mundo son los mejores embajadores de ese amor de Dios vivido cotidianamente", apunta y recuerda que "la misericordia de Dios cuenta con estos testigos, que han entregado su vida por completo a la causa de Dios y de los pobres, sin ninguna publicidad".

El Obispo también ha felicitado a los voluntarios que entregan su tiempo de vacaciones para vivir cerca de los pobre. "Es muy de valorar esta generosidad, porque cualquier gesto realizado en favor de los más necesitados, aunque solo sea un vaso de agua, agrada al corazón de Dios y contribuye a sembrar esa misericordia entre los hombres", insiste.

 Para leer la carta completa haga click aquí.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.