23 de noviembre de 2014 - 7:06 PM

"El matrimonio enfrenta una batalla”, asegura experto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: ACI Prensa
Imagen referencial. Foto: ACI Prensa

En el congreso “Humanum”, el Coloquio Internacional Interreligioso  Complementariedad del Hombre y la Mujer organizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que se ha celebrado estos días en Roma, se ha llegado a la conclusión de que “el matrimonio enfrenta una batalla simbólica que quiere reinscribir a los niños en la narrativa de la pareja y la alianza de la pareja en la narrativa de la paternidad”. Esta conclusión se une a otras que 350 de expertos y especialistas han desarrollado estos días en el Vaticano.

Para el investigador de la Universidad de Oxford, Robert George, “la demanda de reconocimientos legales de diferentes formas de convivencia no son un efecto de la sociedad contemporánea, sino un síntoma de la devastación de la erosión social que inició con la promiscuidad, el concubinato, los niños sin padres y la cultura del divorció que ha desolado principalmente a los países occidentales”.

A su parecer, al Estado “no le interesa reglamentar las relaciones de sentimiento, es decir nuestros estados afectivos, pero sí le interesa el tema de la educación de los niños, que es el objetivo social del matrimonio”.

Por eso “ahí es donde tiene que intervenir el Estado para proteger ese interés colectivo que es la infancia, la educación y la formación de ciudadanos”, dijo.

Además, George consideró que el panorama podría empeorar si las leyes no protegen el sentido verdadero de la unión matrimonial.

“Si no se defiende el sentido verdadero del matrimonio, no habrá vuelta atrás para reivindicar las luchas contra otras complejidades sociales pues el matrimonio, que es primordial, no tendría sentido”, subrayó.

Etiquetas: Matrimonio, vida y familia, Matrimonio y familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios