4 de mayo de 2020 11:00 am

El juramento de los nuevos guardias suizos se aplaza debido al coronavirus

Redacción ACI Prensa

Guardias suizos. Foto: ACI Prensa
Guardias suizos. Foto: ACI Prensa

El tradicional juramento de los nuevos guardias suizos que debía celebrarse el próximo 6 de mayo no tendrá lugar este año debido a la alarma sanitaria causada por la pandemia de coronavirus y se trasladará al próximo 4 de octubre.

Sin embargo, la ofrenda de la corona, en la que suelen participar invitados de honor y familiares de los guardias suizos, sí que se celebrará de forma privada y con limitación de personas, respetando las normas de higiene y de seguridad vigentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano para evitar contagios de COVID-19.

Además, antes de la ofrenda de la corona en la Plaza de los Protomártires Romanos, se celebrará una Misa presidida por el Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra, en la iglesia de Santa María en el Campo Teutónico, dentro del Vaticano.

Todo el evento podrá seguirse en directo por medio del sitio de internet oficial de la Guardia Suiza.

Esta ceremonia conmemora el sacrificio de 147 guardias suizos caídos en combate en defensa del Papa Clemente VII durante el episodio histórico del Saqueo de Roma en 1527 por parte de las tropas del emperador Carlos V.

A pesar de ser un monarca católico, titular de la corona imperial del Sacro Imperio Romano Germánico y de la corona de los reinos españoles, el emperador Carlos V entró en guerra con los Estados Pontificios por la alianza del Papa con el rey de Francia, que amenazaba la soberanía de Carlos V en sus reinos italianos.

Al finalizar la Misa y la ofrenda de la corona, los guardias suizos presentes serán condecorados por su fidelidad en servicio al Pontífice y a la Santa Sede.

Etiquetas: Vaticano, Guardias Suizos, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios