2 de agosto de 2016 4:29 pm

El homenaje a sacerdote asesinado por ISIS que piden obispos de Francia a católicos

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Jacques Hamel / Virgen de Lourdes en el Santuario en Francia. Foto: Elise Harris (ACI Prensa)
P. Jacques Hamel / Virgen de Lourdes en el Santuario en Francia. Foto: Elise Harris (ACI Prensa)

En el funeral del P. Jacques Hamel, celebrado este martes en la Catedral de Rouen, los obispos de Francia lanzaron una propuesta para que todos los católicos, también los alejados de la Iglesia, rindan homenaje al sacerdote de 84 años asesinado el pasado 26 de julio por dos terroristas del Estado Islámico.

El Arzobispo de Rouen, Mons. Dominique Lebrun, acompañado del Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Georges Pontier, hizo un llamado a rendir homenaje al P. Hamel asistiendo a una iglesia el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, para prender una vela y rezar por el fin de la violencia.

En la parte final de su homilía en la Catedral de Rouen, Mons. Lebrun dijo: “me vuelvo hacia ustedes, comunidad católica. Estamos heridos, aterrados, pero no aniquilados. Me vuelvo a ustedes los bautizados de nuestra Iglesia Católica, sobre todo si no vienen seguido a la Iglesia, si se han olvidado del camino”.

“Con Mons. Georges Pontier, Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, a mi lado, les hago un llamado muy simple, como un primer paso, tan sencillo como la vida del Padre, en homenaje al Padre Jacques Hamel”, continuó el Prelado.

El Arzobispo invitó a los fieles a “visitar una iglesia en los días siguientes para rechazar que sea profanado un lugar santo, para afirmar que la violencia no tendrá lugar en sus corazones, para pedir la gracia de Dios”.

“Les pedimos –continuó– que dejen una vela en esta iglesia, signo de resurrección, y les pedimos abrir sus corazones a lo que es más profundo, y si pueden recen, supliquen. El 15 de agosto sería un día propicio. La Virgen María los acogerá con ternura. Recordemos a nuestra mamá”.

“¡Dios no permanezcas insensible ante la angustia de tus hijos que se dirigen a ti! (…) ¡Gracias Dios por tu hijo Jacques, consuela a su familia y haz germinar entre nosotros, entre los jóvenes de la JMJ, a los nuevos profetas de tu amor! ¡Amén!”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen María, Atentados a Iglesias, Atentados, Asunción, Fiesta de la Asunción de María, Estado Islámico, Atentados en Francia, P. Jacques Hamel

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios