17 de agosto de 2004 - 9:33 AM

El hombre y la mujer son “complementarios en su naturaleza”, reafirma Obispo filipino

Redacción ACI Prensa

El hombre y la mujer son “complementarios en su naturaleza”, reafirma Obispo filipino

En una entrevista con el Manila Bulletin, el Obispo de Lingayen-Dagupan, Mons. Oscar Cruz, expresó su apoyo a la Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y en el mundo, publicada recientemente por la Pontifica Congregación para la Doctrina de la Fe, y reafirmó que “el hombre y la mujer son complementarios en su constitución”.

Haciendo referencia a las duras críticas de los grupos feministas en el país, el Prelado explicó que “la carta firmada por el Cardenal Ratzinger es un documento completo y sería injusto publicar sólo una o dos citas y comentar sobre eso”.

“El hombre y la mujer son complementarios en su constitución, funciones biológicas y rasgos de carácter. Existen cosas que la mujer tiene que el hombre no y viceversa, como criaturas complementarias, una sin la otra no podría”, resaltó el Obispo.

Asimismo, el Obispo agregó que el mismo título de la carta es un llamado a la colaboración entre el hombren y la mujer. “Sólo los iguales colaboran. No existe colaboración entre alguien racional y alguien irracional. El documento entero se basa en la noción de la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer. Y mientras el machismo es un problema también hay otro en el otro extremo, llamado feminismo”, explicó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios