El gesto del Papa Francisco con Obispo fallecido en México

El gesto del Papa Francisco con Obispo fallecido en México
Carlos Quintero Arce / Twitter Noticias Televisa

Antes de iniciar la Misa con los sacerdotes, religiosos y seminaristas en Morelia (México), el Papa Francisco pidió rezar por el Arzobispo Emérito de Hermosillo, Mons. Carlos Quintero Arce, fallecido ayer a la edad de 96 años.

El Santo Padre dijo: "en esta Santa Misa les pido que recordemos a Monseñor Carlos Quintero Arce, Arzobispo Emérito de Hermosillo, que el Señor llamó anoche a los 96 años, que lo premie por todo su trabajo en medio de su pueblo".

En conferencia de prensa luego de la Misa, el P. Federico Lombardi, vocero del Vaticano, recordó que el Prelado fallecido fue uno de los padres participantes del Concilio Vaticano II.

Carlos Quintero Arce nació el 13 de febrero de 1920. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Guadalajara el 8 de abril de 1944.

Más en América

El 20 de marzo de 1961 fue designado Obispo de Ciudad Valles en San Luis Potosí, recibiendo la ordenación episcopal el 14 de mayo de ese mismo año.

El 3 de marzo de 1966 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Hermosillo en el estado de Sonora. Tomó posesión de la arquidiócesis el 18 de agosto de 1968. Se retiró del servicio pastoral de Hermosillo el 20 de agosto de 1996.

Falleció el 15 de febrero de 2016.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.