¿El fin del mundo será el 29 de julio? Famoso exorcista Fortea responde

¿El fin del mundo será el 29 de julio? Famoso exorcista Fortea responde
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

En las redes sociales e internet se ha viralizado un video que anuncia que el fin del mundo tendrá lugar el 29 de julio de 2016. La noticia ha sido recogida por diversos medios de comunicación de todo el mundo, pero ¿hay algo de verdad en esta predicción? El famoso exorcista José Antonio Fortea responde.

El video, titulado "¿Por qué el mundo infaliblemente acabará el 29 de julio de 2016?  Hechos impactantes" fue publicado el 9 de julio y ya tiene más de 3,8 millones de reproducciones y más de 6.000 comentarios.

Más que aportar hechos que justifiquen la predicción, el video presenta citas bíblicas para presentar su versión de cómo el mundo llegará a su fin.

"En el día en que Jesús regrese, habrá una inversión de los polos", asegura el video, que pronostica además que "la tierra se agrietará y se partirá".

Para el P. José Antonio Fortea, estas y otras predicciones similares pueden desestimarse desde una crítica tanto religiosa como científica.

Más en Controversias

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Fortea señaló que "un asunto de mera física" como la inversión de polos a la que alude el video "hubiera sido advertido por muchos científicos del más alto nivel".

"¿Por qué habría que creer a un sujeto anónimo que sin dar ninguna razón afirma algo que ningún científico ha descubierto? ¿Valen más las afirmaciones de un anónimo frente a toda la comunidad científica internacional? Valga el mismo argumento contra todos los vídeos que afirman que se ha descubierto un meteorito que se acerca a la tierra y asuntos cósmicos o geológicos similares".

Por el lado religioso, el exorcista español precisó que "el Libro del Apocalipsis nos muestra un fin del mundo progresivo en el que se van sucediendo desastres naturales y conflictos humanos".

"Cuando llegue ese tiempo, será fácil advertir la correlación entre el libro sagrado y los hechos de la Humanidad. Y eso será así por la sencilla razón de que el libro fue dado para entender que lo que sucederá tiene un sentido religioso".

El P. Fortea indicó que "no tendría sentido que el Apocalipsis fuera un libro tan oscuro e ininterpretable que no sirviera de ayuda a los cristianos de esa generación".

El sacerdote español advirtió que "los que continuamente están asustando a la gente con fechas inminentes del fin del mundo se basan en interpretaciones complicadísimas, en símbolos totalmente opinables y en coincidencias tan rebuscadas como irrelevantes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"Por poner solo un ejemplo, si uno dedica tiempo, encontrará centenares de cosas en el mundo cuyo número es 666. Y si dedica mucho más tiempo, encontrará millares de cosas en las que aparece ese número. ¿Significa eso algo? Nada".

El P. Fortea subrayó que "cuando llegue el fin del mundo, las señales serán claras, además de impredecibles", y recomendó a los creyentes "que se dejen guiar en sus propias parroquias de presbíteros y laicos que vivan de las Escrituras. Casi siempre, el que se alimenta diariamente de la Biblia suele ser poco dado a fantasear".

"Recordad una cosa, todos los millares de fanáticos –casi todos evangélicos– que han afirmado en el pasado que conocían la fecha del fin del mundo se han equivocado. Todos, absolutamente todos, se han equivocado, entendieron mal la Biblia", concluyó.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.