2 de septiembre de 2014 4:43 pm

“El Exorcismo Magno”: Nueva obra del P. José Antonio Fortea

Redacción ACI Prensa

P. José Antonio Fortea
P. José Antonio Fortea

El famoso exorcista español José Antonio Fortea pone a disposición de los lectores de ACI Prensa, de forma gratuita, su nuevo libro “El Exorcismo Magno”.

En este nuevo texto, el P. Fortea plantea una serie de “consideraciones acerca de la creación de un posible ceremonial para realizar un magno y solemne exorcismo sobre la Iglesia cuando tiene lugar una reunión nacional de exorcistas”.

El P. Fortea presentó esta nueva obra indicando que “cada año en varios países, no muchos, hay reuniones de exorcistas. Estas reuniones nacionales suelen congregar no menos de cincuenta exorcistas, normalmente más del centenar. Entre los congresos nacionales e internacionales, suelen darse al año, en todo el mundo, unas siete de estas asambleas anuales”.

“Cuando hace casi un año, asistí como conferenciante a uno de estos congresos, expliqué a los exorcistas que el poder exorcístico se puede aplicar no sólo a liberar a una persona de la posesión diabólica, o a liberar una casa de una infestación. Sino que también se puede exorcizar a las fuerzas infernales para que se alejen de una parroquia, de una ciudad, de una diócesis o de la Iglesia universal”.

“Les expuse el fundamento bíblico y teológico de esta afirmación. No existe un ritual para ello, pero ciertamente que, estando a solas, el sacerdote puede ordenar a las fuerzas tentadoras que se alejen de un determinado ámbito. Se puede ordenar a los demonios que se alejen del colegio cardenalicio, de los obispos de una nación, de una parroquia cuyos fieles están divididos, etc.”.

El P. Fortea señaló que “fue entonces cuando se me ocurrió que ya que anualmente los sacerdotes de ese país se reunían en esa diócesis concreta para formarse y que su obispo era tan favorable hacia este ministerio, por qué no hacer uno de esos días, entre todos los presentes, un gran exorcismo coral para proteger a la Iglesia universal”.

“Y me despedí prometiendo que al año siguiente tendrían una serie de sugerencias para organizar una oración comunitaria de este tipo. Pero las oraciones se transformaron en una larga ceremonia. Por supuesto que aunque con el actual escrito le presento a ese obispo (cuyo nombre no menciono) una ceremonia ya acabada, éste escrito no es otra cosa que una sugerencia. Yo no soy nadie para crear y aprobar rituales”.

“Me limito a ofrecer sugerencias. Después ese obispo y cualquier otro obispo será muy libre de tomar lo que desee, si es que desea tomar algo”.

Para descargar el nuevo libro del P. José Antonio Fortea, “El Exorcismo Magno”, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/fortea/

Etiquetas: España, Libros católicos, Padre Fortea, Exorcismo, Exorcistas, Libros

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios