El éxito profesional no justifica el fracaso familiar, asegura experto

El éxito profesional no justifica el fracaso familiar, asegura experto
Afiche del evento.

Ricardo Padilla, miembro del Consejo Latinoamericano de la Calidad Humana y Responsabilidad Social y Presidente en México de Mater Unitatis, aseguró que "no hay éxito profesional, que justifique un fracaso familiar".

En su artículo titulado "Éxito empresarial… ¿Fracaso familiar?", Padilla reflexiona sobre "crecer, alcanzar metas, calidad, mercado,  inversión… Sin duda estos elementos resultan necesarios para conseguir uno de los fines de la Empresa: la generación de utilidades.  ¿Por qué entonces, si he cumplido con ello, no alcanzo plena realización como persona? ¿Acaso he soslayado alguna otra cuestión?".

El experto en responsabilidad social empresarial advirtió que "la medida del éxito, sabemos, se ha caracterizado por su materialismo e inmediatez. La meta parecería ser: ganar a cualquier costo".

"Entonces convertimos a la persona en un medio, o peor, víctima de un rapaz utilitarismo. La praxis empresarial se empaña de un eficientismo deshumizante".

Padilla advirtió que al tiempo que "las jornadas de trabajo se alargan. La soledad ronda la aniquilación emocional. Proclamamos que la familia es lo principal, pero actuamos inversamente. No hay éxito profesional, que justifique un fracaso familiar".

El Presidente de Mater Unitatis advirtió que "los empresarios tenemos una enorme responsabilidad social, y una innegable e inherente necesidad de trascender".

Más en América

"Solo somos plenamente felices cuando en el camino al éxito llevamos con nosotros a colaboradores y familia", señaló.

El éxito, remarcó, "es un estado interior, que una vez conquistado, podemos participar a quienes nos rodean".

"Empresa Responsable AC, la Norma CRESE, y el Certificado CRESE de Calidad Humana y Responsabilidad Social, desafían los paradigmas tradicionales de la RSE. Podemos incluso decir que constituyen un orden propio.  Suma todos los elementos integrantes de la síntesis de la vocación personal y empresarial".

Padilla expresó su confianza en que los empresarios, durante el próximo Congreso Internacional Empresa Responsable, conocerán una responsabilidad social empresarial "totalmente nueva, regenerada, un medio eficaz para ser persona en sentido pleno, encontrando las correspondencias entre todos los factores para que seamos empresarios exitosos,  familias robustecidas, y empresas que trascienden".

Para leer el artículo completo, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/Familia/fracasofamiliar.htm

El I Congreso Internacional Empresa Responsable se realizará el 7 y 8 de noviembre, en el Del Rey Inn Hotel, en Toluca (México).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para más información sobre el evento, puede ingresar a: http://www.congresorse-dsi.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.