19 de enero de 2008 - 8:33 AM

El español Adolfo Nicolás es el nuevo Superior General de la Compañía de Jesús

Redacción ACI Prensa

El P. Adolfo Nicolás durante una ceremonia en la Sophia University
El P. Adolfo Nicolás durante una ceremonia en la Sophia University

El Papa Benedicto XVI dio su asentimiento a la elección del español Adolfo Nicolás S.J. como nuevo Prepósito General de la Compañía de Jesús.

Los 217 electores, reunidos desde el pasado 7 de enero en su 35º  Congregación General, eligieron en el segundo escrutinio al P. Nicolás, nacido en Palencia (España) el 29 de abril de 1936.

El nuevo Superior de los Jesuitas ha vivido en Asia los últimos 43 años, especialmente en Japón, donde estudió y además trabajó como docente de teología en la “Sophia University” de Tokio, dirigida por los jesuitas.

Nicolás participaba de la Congregación General como delegado para Asia Oriental y Oceanía.

El P. Nicolás ingresó en 1953 en el noviciado de Aranjuez y se licenció en Filosofía en Madrid para luego trasladarse a Tokio, donde concluyó sus estudios de teología y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1967.

Entre 1968 y 1971 realizó un Master en Teología en la Pontifica Universidad Gregoriana, en Roma, y desde 1978 a 1984 fue director del Instituto Pastoral de Manila (Filipinas).

El nuevo Prepósito General ha sido rector del Escolástico de Tokio (1991-1993) y provincial de los Jesuitas en Japón (1993-1999) y del 2004 al 2007 fue Moderador de la Conferencia de la Compañía en el Este Asiático y Oceanía.

El P. Adolfo Nicolás se ha convertido en el 29º  sucesor de San Ignacio de Loyola, y asume la responsabilidad de conducir a la Compañía de Jesús, que según sus últimas estadísticas, cuenta con 19 126 miembros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios