El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani recordó la reciente audiencia que sostuvo con el Papa Francisco en el Vaticano, y señaló que se trató de un "encuentro largo y bonito", así como "conmovedor".

En el programa Diálogo de Fe en RPP, el Cardenal Cipriani dijo que "la experiencia de un encuentro largo y bonito con el Papa fue conmovedor, es un hombre que se hace querer y de enorme apertura".

"El cariño, la amistad y la espontaneidad han estado presentes en toda la entrevista. Hemos hablado con franqueza y sinceridad de todo con la misma apertura de siempre", indicó.

El Arzobispo de Lima aseguró que "como todos, Francisco es un hombre que guarda el depósito de la fe, que es algo fundamental en su trabajo".

"Lo expresa de una forma muy diferente, está teniendo una comunicación muy fácil, y siempre ha sido austero en todos sus actos, que es una virtud, no una ideología".

El Cardenal expresó que "la gran revolución que el Papa está promoviendo es muy sencilla: Que confiemos en el amor de Dios, en la misericordia de Dios, que siempre nos busca y nos llama a la conversión".

"Cuando habla del 'carrerismo' está hablando de que a veces en la Iglesia hay gente que quiere ir subiendo, del sacerdote que quiere una mejor parroquia, del obispo que quiere venir a Lima y ser cardenal, o del cardenal que quiere ser Papa; y eso en la Iglesia es malo".

"Jesucristo no vino a promover careras de quién es más conocido y famoso", subrayó.

El Primado del Perú pidió que "no hagamos guerra donde no la hay. Evidentemente estamos todos muy unidos al Papa".

"No hay motivos más que para dar gracias a Dios de ver que es un momento de posible primavera de renacer de vocaciones", indicó.