12 de abril de 2022 - 2:37 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de abril de 2022 8:21 pm

El desafío de un sacerdote: ¿Cómo vas a vivir la Semana Santa?

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El P. Francisco Javier “Patxi” Bronchalo, sacerdote de la Diócesis española de Getafe, lanzó un desafío a los fieles sobre cómo van a vivir la Semana Santa que ya se ha iniciado, y propuso algunas reflexiones para este importante tiempo para los cristianos.

“Ha empezado la Semana Santa. ¿Cómo vas a vivirla?”, cuestionó el sacerdote en su cuenta de Twitter.

“Puedes vivir los misterios de la Semana Santa de dos formas: como espectador que mira de lejos una cosa que le parecen tradiciones, o como protagonista junto con Cristo de la historia de la salvación en la que estamos inmersos”, indicó.

El P. Bronchalo recordó que “el mundo nos vende que tiene la solución a todos los problemas, pero, ¿es verdad? ¿Por qué entonces tú sigues sintiéndote solo, triste, angustiado, ansioso?”.

“¿Por qué sigues sufriendo?”, interrogó.

Siguiendo su reflexión, el sacerdote español preguntó si “¿no será que el mundo sin Dios, en el que se nos hace creer que lo podemos todo, en realidad no puede responder a los anhelos más profundos que tenemos en el corazón?”.

“Lo mires como lo mires, un día te vas a morir, y sin Cristo ni hay Cielo ni salvación, la Cruz es por ti. Dios ha muerto por ti, por tus pecados, porque te quiere”, subrayó.

El P. Bronchalo recordó que “la buena noticia es que Cristo ha venido a abrir un camino a los pobres, a los débiles y a los pecadores. La mala es que tú puedes llegar a endiosarte tanto que por soberbia rechaces reconocer tu pobreza, tu debilidad y tu pecado”.

“Y la vida sigue, y hay un final en este mundo para todos. ¿Estás viviendo conforme a ese final? La Pascua que celebramos en estos días viene en tu ayuda y rescate para que puedas hacerlo”.

El sacerdote animó a vivir “con Él este tiempo, a que pongas la vida en juego, a que te dejes tocar por su amor, a que le pidas perdón de tus pecados, a que reformes tu vida para ponerla en su camino, que es estrecho, pero seguro, y en el que nunca estarás solo”.

El P. Bronchalo resaltó que “te guste o no te guste estás inmerso en una vida que siempre avanza hacia adelante, la pregunta adecuada es: ¿Qué vas a hacer? ¿Cómo vas a responder?”.

“¡Feliz Semana Santa! La paz”, concluyó.

La Semana Santa se inició el 10 de abril, Domingo de Ramos, y se extenderá hasta el 17, Domingo de Resurrección, para seguir luego con el Tiempo de Pascua, 50 días de fiesta por la victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte.

Etiquetas: Viernes Santo, Oración, Misa, Semana Santa, Pascua, Jueves Santo, Domingo de Resurrección, Semana Santa 2022, Patxi Bronchalo, Sábado de Gloria

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios