24 de noviembre de 2022 - 4:46 PM

El cuerpo hiperrealista de Cristo se podrá ver en España hasta esta fecha

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El rostro del cuerpo hiperrealista de Cristo expuesto en Salamanca. Crédito: The Mystery Man
El rostro del cuerpo hiperrealista de Cristo expuesto en Salamanca. Crédito: The Mystery Man

Los organizadores de la muestra The Mystery Man, donde se puede apreciar el cuerpo hiperrealista de Cristo inspirado en la Sábana Santa, anunciaron que la exposición se ha ampliado para que más personas puedan verlo.

ArtiSplendore, la empresa organizadora, y la Concejalía de Turismo de Salamanca anunciaron la prórroga de la exposición en la Catedral de Salamanca (España) hasta el 15 de marzo de 2023.

Una nota de prensa de los organizadores precisa además que Salamanca será la única ciudad de España en donde se verá la exposición en los próximos años.

La muestra se inauguró al 13 de octubre y originalmente estaba prevista hasta el 31 de diciembre.

Fernando Castaño, Concejal de Turismo de Salamanca, dijo que “la expectación de The Mystery Man aumenta día a día. De todos los rincones del mundo se muestra interés por venir a verla a Salamanca. Las cifras, una vez se haga el balance, van a ser realmente extraordinarias”.

Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore, animó a las personas a visitar la muestra en Adviento y Navidad, para que “nadie quedé sin descubrir con sus propios ojos al hombre de la Sábana Santa en Salamanca”.

Se calcula que hasta ahora unas 18 mil personas han visitado la muestra que es un recorrido histórico, arqueológico y tecnológico sobre Jesús de Nazaret.

El cuerpo hiperrealista de Cristo

La escultura, realizada en látex y silicona, pesa unos 75 kilos y, al tacto, parece ser la de una persona. Es posible ver los poros de la piel también.

La postura es la propia del rigor mortis que debió sufrir el cuerpo de Cristo: piernas un tanto encorvadas, manos cruzadas a la altura del pubis. Todo el cuerpo del hombre de la Sábana Santa es visible.

El pelo que se ha utilizado es humano y se aprecia por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, con todo realismo.

Más información y venta de entradas en www.themysteryman.com

Etiquetas: España, Sábana Santa, Tecnología, Arte, Síndone, cuerpo hiperrealista de Cristo, The Mystery Man

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios