Este fin de semana se hizo viral un video en el que se ve a una multitud de fieles católicos cantando el himno al Señor de los Milagros, cuyo primer recorrido procesional en Lima se realizó el sábado 8 de octubre.

En el video compartido por Hugo Guerra en Twitter, con la frase “El coro más hermoso del mundo”, se puede ver una marea humana cantando el himno al Cristo Moreno.

Este año y aunque la Municipalidad de Lima dijo que los accesos estaban listos, la procesión no llegará a la Plaza Mayor, donde está la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno.

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas en Lima.

La milagrosa imagen ha soportado el embate de varios terremotos, por lo que su veneración ha crecido cada vez más desde el siglo XVII, convirtiéndose en un distintivo de los peruanos en todo el mundo.

Más en América

La imagen del Señor de los Milagros también sale en procesión en Roma y concluye en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde recibe el saludo del Papa Francisco.

El Arzobispado de Lima compartió ayer un video con un mensaje del Papa Francisco por la procesión del Señor de los Milagros y dijo que es “un día hermoso para todos ustedes”.

La letra del himno del Señor de los Milagros dice así:

Señor de los Milagros,
a Ti venimos en procesión
tus fieles devotos,
a implorar tu bendición.

Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.

(El artículo continúa después)

Con paso firme de buen cristiano
Hagamos grande nuestro Perú
Unidos todos, con una fuerza
Te suplicamos nos des tu luz.