14 de octubre de 2020 - 8:45 AM

El Consejo de Cardenales toma nuevo impulso tras la pausa causado por el coronavirus

Redacción ACI Prensa

El Consejo de Cardenales en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media
El Consejo de Cardenales en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media

El Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la reforma de la Curia tomó un nuevo impulso tras el parón impuesto por la pandemia de coronavirus.

En la tarde del 13 de octubre, se reunieron de forma virtual los 6 integrantes del Consejo, unos desde el Vaticano y otros desde sus respectivas diócesis. La última vez que se había reunido el Consejo de Cardenales fue el pasado mes de febrero, mientras que la reunión prevista en el mes de abril se canceló por la COVID-19.

Los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Sean Patrick O'Malley y Oswald Gracias se conectaron a la reunión desde sus respectivas diócesis, mientras que los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello, además de Mons. Marcello Semeraro (Secretario del Consejo) y Mons. Marco Mellino (Secretario Adjunto), participaron desde el Vaticano.

Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, “el Santo Padre también participó en la reunión, conectado desde la Casa Santa Marta”.

Aunque durante estos meses los integrantes del Consejo de Cardenales no han podido reunirse, eso no significa que sus trabajos hayan estado parados.

De hecho, se especifica en el comunicado de prensa que “durante los meses de verano el Consejo ha tenido la oportunidad de trabajar a través de Internet en el texto de la nueva Constitución Apostólica cuyo borrador actualizado ha sido presentado al Santo Padre. Según la praxis habitual, los dicasterios competentes proceden ahora a la lectura del texto”.

En la reunión de este 13 de octubre se ha procedido a “recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada. En su discurso el Santo Padre destacó que ‘la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos’”.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar el próximo mes de diciembre y, al igual que la de este mes de octubre, se realizará de forma virtual por Internet.

Etiquetas: Vaticano, Consejo de Cardenales, Reforma de la Curia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios