19 de febrero de 2020 9:33 am

El Consejo de Cardenales avanza en los trabajos de la nueva Constitución Apostólica

Redacción ACI Prensa

Reunión del Consejo del Cardenales con el Papa. Foto: Vatican Media
Reunión del Consejo del Cardenales con el Papa. Foto: Vatican Media

Los seis cardenales que constituyen el Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco en la Reforma de la Curia Vaticana finalizó este miércoles 19 de febrero su 33ª reunión plenaria, celebrada desde el pasado lunes en Roma.

En la reunión han participado el Cardenal Pietro Parolin, el Cardenal Óscar A. Rodríguez Maradiaga, el Cardenal Reinhard Marx, el Cardenal Seán Patrick O’Malley, el Cardenal Giuseppe Bertello y el Cardenal Oswald Gracias.

Además, han estado presentes también el Secretario del Consejo de Cardenales, Mons. Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, Mons. Marco Mellino.

El Pontífice participó en ellos trabajos del Consejo todos los días excepto en la mañana de este miércoles, debido a que presidió la Audiencia General en el Aula Pablo VI.

Durante esta reunión, los Cardenales se centraron en la lectura de la nueva Constitución Apostólica, que deberá sustituir a la “Pastor Bonus” promulgada por San Juan Pablo II y en vigor desde el 28 de junio de 1988.

La nueva Constitución Apostólica ha sido enriquecida con las contribuciones de los Dicasterios de la Curia Romana y de algunos expertos. El Consejo de Cardenales ha procedido a su revisión y ha valorado algunas sugerencias que se les ha remitido en las últimas semanas por parte de algunos Cardenales residentes en Roma que todavía no habían tenido ocasión de enviar sus propuestas.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo mes de abril de 2020.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Consejo de Cardenales, Curia Vaticana, Reforma de la Curia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios