El conmovedor testimonio provida de madre de siamesas con un solo corazón

El conmovedor testimonio provida de madre de siamesas con un solo corazón
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

Nicole Duque es una joven de 23 años que, tras quedar embarazada, recibió la noticia de que las dos niñas que lleva en su vientre comparten un solo corazón y algunos órganos vitales. Este es su conmovedor testimonio provida.

En enero de 2022, Nicole y su esposo comenzaron la búsqueda de un bebé y rezaron novenas para hacer realidad su sueño de ser padres.

Luego de algunos meses, Nicole quedó embarazada. Sin embargo, los primeros ultrasonidos revelaron que sus dos bebés compartían un corazón, hígado, diafragma, intestinos y cordón umbilical.

Los médicos concluyeron que existe un alto riesgo de que sus hijas no sobrevivan y plantearon la posibilidad de un aborto. Pero Nicole se negó rotundamente a esa opción.

En una entrevista para el medio Detroit Catholic, declaró: "Para mí, considerar el aborto era algo imposible, porque a pesar de que eran muy chiquitas todavía y no pudiera sentir que se movieran, en la pantalla las veía y estaban brincando las dos, juntitas, con su corazón".

"¿Cómo voy a matar a mis bebés? Estaban hechas con amor, ¿cómo voy a matar al amor?", cuestionó.

Más en Mundo

A través de su testimonio, Nicole quiere honrar la vida de sus bebés y ayudar a otras jóvenes hispanas que se encuentran en situaciones similares a fin de que eviten considerar el aborto como una opción.

Durante este tiempo, Nicole descubrió que la fe ha sido muy importante para afrontar este proceso.

Junto a su esposo, se refugió en la Misa y en el rezo del Santo Rosario en familia, fortaleciendo su fe y obteniendo la paz necesaria para sobrellevar el dolor.

Además, ahora se siente más enamorada de Dios y de la Sagrada Comunión, la cual recibe de rodillas y en la boca pidiendo un milagro para sus gemelas.

Por eso, ha decidido ponerles nombres católicos a sus hijas. Una de ellas se llama María Teresa, en honor a la Virgen y a Santa Teresa de Ávila, mientras que la segunda se llama Rachel Clare, inspirada en Raquel, la madre del patriarca José, y en Santa Clara de Asís.

Además, contó a Detroit Catholic que ella y su esposo tienen pensado bautizar a las niñas en el momento de la cesárea, por lo que un sacerdote estará presente durante su operación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Gracias al testimonio provida que compartió en su cuenta de Twitter, Nicole ha sido testigo de muchas historias de conversión.

Además, incluso personas no católicas se han ofrecido a rezar el Rosario luego de conocer su historia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.