3 de agosto de 2016 1:19 pm

El conmovedor recuerdo de la hermana del sacerdote asesinado por ISIS en Francia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Hamel. Foto: AIN / Roseline Hamel: Captura Youtube
P. Hamel. Foto: AIN / Roseline Hamel: Captura Youtube

Roseline Hamel, hermana del P. Jacques, el anciano sacerdote asesinado el 26 de julio en su iglesia en Francia por dos terroristas del Estado Islámico, afirmó que Dios eligió a su hermano para que cultivara el amor hasta su “último suspiro”.

En sus palabras durante el funeral realizado en la Catedral de Rouen, Roseline afirmó que “Jacques era mi hermano, hermano de todos. Recuerdo que nuestro hermano en su servicio militar en Argelia, eligió servir como un simple soldado, ¿Por qué?”

“Porque, siendo un oficial y considerando su eficacia al mando, podría haber estado en la situación de ordenar matar a otros hombres. Su rechazo fue categórico”.

En una oportunidad y después de una batalla, relata Roseline, el P. Hamel fue “el único sobreviviente y con frecuencia se preguntaba ¿Por qué yo? Hoy Jacques, nuestro hermano, vuestro hermano, tiene una respuesta”.

“El Dios del amor y la misericordia te ha elegido para estar al servicio de los otros, para cultivar el amor y compartir la tolerancia entre los pueblos de todas las confesiones, creyentes o no creyentes, hasta tu último suspiro”, resaltó.

Dirigiéndose a su hermano, Roseline dijo: “por el don de tu vida, por la fuerza de tu fe inquebrantable, tu mensaje y tu huella” nos acompañarán.

“Aprendamos a vivir juntos, a ser artesanos de paz, cada uno a su manera, porque el mundo espera este testimonio de esperanza”, concluyó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Atentados contra Cristianos, Atentados a Iglesias, Francia, terroristas, terroristas musulmanes, Estado Islámico, Atentados en Francia, P. Jacques Hamel

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios