23 de febrero de 2022 - 7:32 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de febrero de 2022 5:01 pm

El conmovedor mensaje a favor de la vida de famosa ex Miss Colombia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Taliana Vargas, presentadora, actriz, modelo y ex Miss Colombia, compartió en sus redes sociales un conmovedor mensaje en defensa de la vida de los no nacidos, tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta los 6 meses de embarazo.

Vargas, que fue Miss Colombia en 2007 y en 2008 quedó segunda en Miss Universo, publicó un video en Instagram en el que cuenta su experiencia como madre.

“Colombia, esto es tener 24 semanas de embarazo. Seis meses con un bebé dentro de mí. Desde la semana (no mes sino semana) 5 se puede escuchar el corazón del bebé. Un bebé de seis meses ya puede nacer y vivir”, escribió Vargas en su cuenta de Instagram. Su publicación tiene más de 167 mil me gusta.

“No me imagino el daño emocional y sicológico para la mamá de acabar con la vida de un bebé en semana 24”, agregó.

El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia estableció, por 5 votos a 4, que el aborto “solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos fijados en la sentencia C-355 de 2006”.

Esto quiere decir que hasta la semana 24 de gestación el aborto no será un delito punible, sin importar el motivo por el que sea realizado; y que luego de este plazo se puede practicar bajo las causales establecidas por el fallo de la Corte Constitucional de 2006.

Las causales son el riesgo para la vida de la madre, el abuso sexual o malformación del niño por nacer. La sentencia del tribunal pide al Congreso y al Gobierno nacional que implemente una política pública integral que, entre otras cosas, elimine “cualquier obstáculo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que se reconocen en esta sentencia”.

En su mensaje en Instagram, Taliana Vargas animó a no dejar que “la lucha por los derechos de la mujer empañe nuestro raciocinio o nuestra humanidad”.

En el video, la presentadora también comenta cómo fue su experiencia de ver a su bebé en una ecografía o ultrasonido.

“Esto es lo más lindo que le puede estar pasando a uno. Estoy saliendo de eco (ecografía) y Ale se estaba chupando el dedo gordo del pie. ¡Demasiado!”.

Etiquetas: Aborto, Corte Constitucional, Defensa de la vida, santos inocentes, Aborto en Colombia, Taliana Vargas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios