21 de agosto de 2015 - 5:42 PM

“El círculo nunca será cuadrado”, dice Cardenal mexicano sobre matrimonio gay

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay dominio público
Foto referencial Pixabay dominio público

El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, afirmó que “el círculo nunca será cuadrado” en relación a la iniciativa de algunos legisladores para legalizar las uniones homosexuales.

En el marco del debate sobre la legalización de las uniones homosexuales en Morelia, el Cardenal Suárez Inda dijo que en este tema no se puede "torcer" a las instituciones.

Según señala el diario El Sol de Morelia, el Arzobispo explicó que la postura de la Iglesia Católica es clara: “no vamos a cambiar las leyes hechas por humanos, pueden ser buenas o malas pero la conciencia de los cristianos deben guiarse más allá de convicción con un respeto hacia todos, pero también por la defensa de las instituciones".

Asimismo dijo que hay cosas, como el matrimonio, que no se pueden cambiar: "dos más dos son cuatro jamás serán 8, el círculo nunca será cuadrado, hay verdades absolutas que se nos imponen pero no nos esclavizan”.

“La verdad nos hace libres, la definición del matrimonio como unión estable entre hombre y mujer será siempre válida sin menospreciar a quienes piensen de otra manera".

El Purpurado dijo además que los legisladores podrían aprobar una iniciativa como la del matrimonio gay pero deben actuar en conciencia porque al final de cuentas deben respetar las instituciones como son hoy en día.

Etiquetas: México, Uniones homosexuales, Matrimonio, Matrimonio gay, Iglesia en México, Cardenal Suárez Inda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios