17 de septiembre de 2019 9:16 am

El Cardenal Pell apela ante el Tribunal Superior su condena por abusos

Redacción ACI Prensa

El Cardenal Pell. Foto: ACI Prensa
El Cardenal Pell. Foto: ACI Prensa

El Cardenal George Pell presentó este martes 17 de septiembre su apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Australia contra la sentencia emitida el 21 de agosto por el Tribunal de Apelaciones de Victoria que confirmaba su condena por abusos sexuales a menores.

La apelación, que estaba pendiente de un permiso especial para poder llevarla a cabo, se hizo efectiva finalmente un día antes del límite de 28 días disponible para poder presentarla.

Según fuentes consultadas por la agencia en inglés del Grupo ACI, Catholic News Agency, el Cardenal Pell estaría ejerciendo su última apelación.

También hay que tener en cuenta que, aunque la mayor parte de los permisos especiales de apelación son rechazados por el Tribunal Superior de Justicia, es probable que este caso sea diferente, dada la polémica desatada tras la decisión del Tribunal de Apelaciones.

Por lo tanto, el Cardenal se encuentra ante la última vía legal para revertir su condena a prisión. Si el Tribunal Superior de Justicia confirma la decisión del Tribunal de Apelaciones, deberá cumplir la sentencia dictada en su contra.

El Cardenal, de 78 años, fue declarado culpable de cinco cargos de abusos sexuales contra dos niños del coro cuando era Arzobispo de Melbourne, en 1996 y 1997. La sentencia, emitida el 11 de diciembre de 2018, daba por probados los hechos que, según las denuncias, habrían ocurrido después de la Misa dominical.

La sentencia condenaba al Cardenal a 6 años de prisión, de los cuales debería cumplir al menos 3 años y 8 meses antes de poder solicitar la libertad condicional. 

Etiquetas: Cardenal George Pell, juicio, abuso de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios