15 de diciembre de 2016 - 1:28 PM

El Banco del Vaticano incorpora tres nuevos miembros a su Consejo

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Plaza de San Pedro / Flickr de Dennis Jarvis (CC BY-NC 2.0)
Plaza de San Pedro / Flickr de Dennis Jarvis (CC BY-NC 2.0)

La Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido comúnmente como Banco del Vaticano, ha nombrado a los especialistas Scott C. Malpass, Javier Marín Romano y a Georg Freiherr von Boeselager, como nuevos miembros de la oficina del Consejo de Superintendencia de esta institución.

Con estas nuevas incorporaciones, el número de integrantes del Consejo se eleva a siete.

Scott Malpass, de origen estadounidense, ocupó varios cargos de prestigio. Actualmente es Director de Inversiones de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), donde trabaja desde hace 25 años en el campo de las inversiones conforme a la Doctrina Social de la Iglesia, y donde imparte cursos sobre investigación en el campo financiero.

Javier Marín Romano, de origen español, posee una gran experiencia en el ámbito bancario y, de modo particular, ha desempeñado varios cargos en el Banco Santander.

Georg Freiherr von Boeselager, de nacionalidad alemana, trabajó durante varios años como banquero privado y actualmente ocupa el cargo de Jefe de Supervisión de la Merck Finck & Privatbankiers AG.

Los tres nuevos miembros, cada uno con amplia experiencia financiera, se reunirán junto con los demás miembros actuales del Consejo en la próxima reunión del organismo, prevista para enero de 2017.

El objetivo del IOR es servir a la misión global de la Iglesia Católica mediante el asesoramiento y los servicios financieros a las instituciones católicas que sirven a la misión pastoral y evangélica de la Iglesia.

Este organismo forma parte de la nueva estructura financiera y administrativa de la Santa Sede.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Banco del Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios